
Tragedia en Perú: Accidente de bus deja 18 personas fallecidas y 29 heridas
El autobús de transporte interprovincial viajaba desde Lima hacia la ciudad selvática de La Merced, y se volcó
Tragedia en Perú. 18 personas murieron y otras 27 resultaron heridas este viernes 25 de julio luego de que el autobús en el que viajaban sufriera un accidente en la provincia de Tarma, en los Andes centrales del país sudamericano, informaron fuentes oficiales.
"Lamentablemente tenemos 15 fallecidos en este accidente de la empresa Molina, estamos tratando de identificar conjuntamente con la Policía, y hay 27 pacientes que han sido referidos al hospital", declaró a la emisora RPP el director de la Red Integrada de Salud de Tarma, Aldo Tineo, en un primer informe.
(Te puede interesar: Brasil invertirá $800 millones para cambiar el rostro de sus favelas)
Luego, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, indicó en su cuenta de X que la cifra de fallecidos ascendía a 18 y 29 personas resultaron heridas.
Según los reportes desde la zona, el autobús de transporte interprovincial viajaba desde Lima hacia la ciudad selvática de La Merced, y se volcó, por causas aún no precisadas, en un sector rural de la ruta Tarma-Chanchamayo, en la región central de Junín.
La agencia oficial Andina agregó que el autobús cayó por una pendiente en un sector conocido como Shig Shag, a la altura del distrito de Palca.
Hasta la zona llegaron agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y personal sanitario, quienes reportaron que, al menos, cuatro adultos resultaron heridos de gravedad, además de un niño que aún no ha sido identificado.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Félix Mayorca, de Tarma, y varios serán enviados a hospitales de la ciudad de Huancayo, debido a la gravedad de sus lesiones, según precisó Andina.
Accidente en Tarma: Testigos hablan de fallas mecánicas del autobús
El medio oficial agregó que testigos y sobrevivientes aseguraron que el vehículo presentó fallas mecánicas desde que ingresó a la zona andina de Lima, en la provincia de Huarochirí, aunque continuó con su recorrido.
(Lee también: Venezuela retoma la idea de repatriar a connacionales en Perú y Chile desde Bolivia)
Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, así como por las condiciones agrestes de la geografía.
Al año mueren en el país alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!