Mundo

El Salvador
El hecho sucedió en febrero de 2022, de acuerdo, según a Fiscalía Geenral de la República.Tomado de la página Diario La Tribuna

Sentenciado a 50 años por asesinar a su pareja e intentar matar a su hija

Amnistía Internacional considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las niñas y mujeres  

Un tribunal especializado de El Salvador dictaminó una sentencia de 50 años de cárcel para un hombre por asesinar a su pareja e intentar matar a su hija al darles veneno, informó este martes 26 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR).

disparopazul

Nayib Bukele reacciona al video del hombre que recibió un disparo en Guayaquil

Leer más

Se trata de José Rivera, cuya edad no fue proporcionada y quien fue procesado por los delitos de feminicidio agravado y feminicidio agravado en grado de tentativa.

El Ministerio Público detalló que, según las investigaciones, Rivera "logró llevarse a ambas víctimas a una quebrada ubicada en San Isidro, (en el departamento de) Cabañas (centro). Estando ahí, obligó a ambas a tomar un vaso con veneno".

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR: Nayib Bukele va por la reelección en El Salvador )

Amplió que las autoridades "encontraron a las víctimas al día siguiente y lograron salvar a la menor, pero la pareja del imputado fue encontrada sin signos vitales". El hecho sucedió en febrero de 2022, de acuerdo con la FGR.

"Pese a la disminución de homicidios y feminicidios en El Salvador, la violencia contra las mujeres persiste"Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz

La feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) ha señalado que, "pese a la disminución de homicidios y feminicidios en El Salvador, la violencia contra las mujeres persiste, ya que los móviles y actores son diversos" y la suspensión de garantías constitucionales bajo un régimen de excepción -medida para combatir a las pandillas- desde marzo pasado "no ha logrado contener los feminicidios".

Salvador pandillas

Capturan en El Salvador a 18 pandilleros, según el Gobierno

Leer más

Actualmente, las instituciones estatales han puesto bajo secreto o niegan el acceso a datos de la violencia, incluida la información sobre feminicidios.

Amnistía Internacional ha considerado a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las niñas y mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!