Mundo

Rusia cancela dos vuelos de Air France por no pasar por Bielorrusia

La aerolínea había anunciado no sobrevolar el cielo bielorruso después de que el Gobierno de este país desviara un avión para detener a un opositor

france
Un avión de Air France. La aerolinea ha sido sancionada por Rusia debido que evita pasar por Bielorrusiaarchivo

La aerolínea Air France anunció este jueves 27 de mayo, que canceló dos vuelos a Moscú debido a que las autoridades rusas exigen "una nueva autorización" de pasar por el espacio aéreo bielorruso para entrar en su territorio.

cuba

El Gobierno de Cuba ve a la isla como "víctima" de terrorismo organizado en EE.UU.

Leer más

Los vuelos afectados son los de ayer y el de mañana viernes desde de el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle a la capital rusa. La cancelación afecta también a los vuelos de retorno.

Los clientes han sido informados y se les ha ofrecido ser transferidos a vuelos de la aerolínea rusa Aeroflot o la devolución del coste del pasaje, señaló Air France en un comunicado.

Un portavoz de la aerolínea francesa reconoció a EFE que no tienen información sobre la situación para los siguientes vuelos. También aseguro que desconoce si el Gobierno francés ha contactado con las autoridades rusas.

Air France anunció el pasado martes que suspendía el sobrevuelo del espacio aéreo de Bielorrusia en aplicación de la decisión de la Unión Europea después de que el régimen de Alexandr Lukashenko desviase un avión de Ryanair hasta Minsk para detener a un opositor.

Hoy también se informó en Viena de que las autoridades rusas habían negado a un vuelo de Austrian Airlines que cubría la ruta Viena-Moscú el permiso para cambiar de ruta evitando el espacio aéreo bielorruso.