Mundo

VENEZUELA-TRATA-DE-PERSONAS-111-ezgif.com-webp-to-jpg-converter
Fotografía que muestra trabajadoras sexuales en una calle en Caracas (Venezuela). Imagen referencial.Agencia EFE

Rescatan a 44 migrantes mujeres de un club nocturno en Guyana

El operativo se dio por la posibilidad de tratarse de un caso de tráfico humano

Un grupo de 44 migrantes mujeres fueron rescatadas de un club nocturno en Guyana ante la posibilidad de que hayan sido víctimas de tráfico humano, informaron este 6 de marzo las autoridades locales.

BOMBARDEO GAZA

Disminuye la posibilidad de una tregua entre Hamás e Israel antes del Ramadán

Leer más

El hallazgo de las mujeres, cuyas nacionalidades al momento se desconocen, se llevó a cabo el pasado lunes a las 02:30 hora local (06:30 GMT) en el club Red Drago, en la capital guyanesa de Georgetown, durante un operativo entre diversas fuerzas de seguridad del país.

"Durante este operativo, 44 mujeres extranjeras fueron encontradas y llevadas para ser cuidadas y protegidas, mientras se les ofrecen diversos servicios de cuidado por el Ministerio de Servicios Humanos y Seguridad Social", dijo la propia agencia en un comunicado.

Lea también: La crisis abierta en Perú se cobra la cabeza de primer ministro

En el operativo participaron agentes del Departamento de Investigación Criminal, la Unidad de Tráfico Humano de la Fuerza Policial de Guyana en colaboración con el Ministerio de Servicios Humanos y Seguridad Social, indicó el Ministerio de Asuntos Locales.

Ante todo ello, la Fuerza Policial de Guyana arrancó una investigación ante alegados tráfico de personas y otras maneras de explotación y abuso.

Durante el operativo, las autoridades también hallaron una pistola Taurus calibre 32 y municiones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!