Mundo

Una procesión con más de 370 años de historia recorre las calles de Ciudad de Guatemala
Creyentes participan en la procesión de 'La Reseña de Jesús' que recorrió las principales calles este martes 26 de marzo de 2024, en Ciudad de Guatemala (Guatemala).EFE

Una procesión de 374 años de historia recorre las calles de Ciudad de Guatemala

Durante la Semana Santa de este 2024, se tienen programados 22 cortejos procesionales en la capital guatemalteca

La procesión de 'La Reseña de Jesús' recorrió este martes 26 de marzo de 2024 las principales calles de Ciudad de Guatemala, como lo hace cada Semana Santa desde hace 374 años, nutrida por miles de fieles católicos que lanzaban ramos de flores al anda procesional.

Viacrucis México

Con un 'viacrucis' se refleja el dolor de la travesía migratoria en México

Leer más

El punto de partida fue el templo de La Merced, ubicado en el centro histórico de la capital guatemalteca, donde cientos de católicos esperaron para cargar esta anda procesional tallada en madera por el escultor español Mateo de Zúñiga.

Desde su salida, miles de personas se agolparon alrededor del anda para lanzar ramos de flores y corozo para decorar la imagen de Jesús.

Alfombras de aserrín adornaban las avenidas incluidas en el recorrido, donde los vecinos esperaban para ver pasar el cortejo, encabezado por ancianos y niños abriendo paso con incienso.

El anda, que cuenta con más de 20 metros de largo y un peso superior a 900 kilos, fue cargada por hombres vertidos de negro, que durante breves tramos del recorrido se turnaron en esa tarea para soportar la carga.

Una procesión con más de 370 años de historia recorre las calles de Ciudad de Guatemala
Desde su salida, miles de personas se agolparon alrededor del anda para lanzar ramos de flores y corozo para decorar la imagen de Jesús.EFE

De acuerdo con los organizadores, una de las características vitales de esta procesión, que la distinguen de las demás, es la enorme cantidad de músicos que acompañan el anda entonando marchas fúnebres con sus tubas, trompetas y otros instrumentos.

Semana Santa Nicaragua

Nicaragua vuelve a iniciar una Semana Santa sin procesiones en las calles

Leer más

Los fieles de esta tradición explicaron a EFE que la imagen del nazareno que es cargada en esta procesión representa la divinidad y se honra el sufrimiento de Jesús.

Durante la Semana Santa de este año, se tienen programados 22 cortejos procesionales en la capital guatemalteca.

En este periodo vacacional se espera que tres millones de personas se trasladen a los diferentes centros turísticos del país centroamericano, según datos oficiales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!