Mundo

La borrasca
Los turistas observan el fuerte oleaje  en la costa de Muxía, en la Costa de la Muerte. Tras el paso  de la borrasca  FEE jrLavandeira jr

La primera borrasca del invierno en España deja un muerto e inundaciones

Además carreteras cortadas, nieve, caída de árboles y suspensión de clases en centros educativos

La primera gran borrasca del invierno en España, denominada Fien, puso el 17 de enero en alerta a casi todo el país y dejó una persona fallecida, carreteras cortadas por inundaciones o nieve, suspensión de clases en centros educativos, caída de árboles y crecida de ríos en el norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó avisos en toda la Península y en las Islas Baleares por nevadas, rachas de viento huracanadas, lluvias o marejadas.

El sur de EE.UU. en al (9735465)

El sur de EE.UU. en alerta por temporal que amenaza con tornados e inundaciones

Leer más

Al norte, en el País Vasco, uno de los territorios más afectados, los Servicios de Emergencias localizaron esta madrugada el cuerpo sin vida un hombre de 80 años, cuya desaparición habían denunciado sus familiares unas horas antes, en pleno temporal.

Una mujer de 47 años también resultó herida la pasada noche después de que su coche se cayera por un socavón que provocaron las lluvias en la carretera EP-0017, en el municipio de Pontevedra.

Hay además riesgo de desbordamiento de algunos ríos y las fuertes rachas de viento obligaron a cerrar los parques públicos en ciudades como Madrid y Barcelona.

Los integrantes de cuatro familias de Begonte, al norte, tuvieron que ser rescatados con medios acuáticos, lanchas semirrígidas tipo zodiac y motos de agua, tras quedar aislados por la crecida de un río en la localidad.

El alcalde de Begonte, José Ulla Rocha, informó  de que el agua cercó una docena de casas en su municipio, debido a las últimas lluvias y a la crecida del río.