Turoperadores de Quito hicieron un recorrido por Manabí para promocionar esta provincia

  Actualidad

Turoperadores de Quito hicieron un recorrido por Manabí para promocionar esta provincia

Junto a mayoristas de turismo hicieron un "viaje de familiarización" para promover este destino y sus actividades

Turismo
Los representantes de operadoras turísticas de Quito visitaron sitios como Ciudad AlfaroCortesía

La cultura, naturaleza, gastronomía y otros atractivos de la provincia de Manabí fue conocida por ocho representantes de empresas touroperadoras y mayoristas de turismo de Quito. Según los participantes, se trató de un viaje de "familiarización", que buscó generar nuevas oportunidades para promocionar el destino y sus actividades.

El recorrido se realizó por sitios de interés turístico, entre el 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. El punto partida fue la Ruta del Pacífico, en Manta. El viaje continuó en Montecristi, por los museos de Centro Cívico Ciudad Alfaro y Cerro de Hojas Jaboncillo, en Portoviejo.

En esta ciudad, Cecilia Cárdenas, directora de Turismo del municipio de Portoviejo, compartió con la delegación insumos informativos y destacó que la capital manabita es propicia para la inversión turística. El día finalizó con un workshop denominado “Pasión por Manabí”.

Durante el segundo día, la Hacienda Manantiales del Rocío, en el cantón Montecristi, fue el escenario para conocer varias actividades en este lugar. Además, los turoperadores recorrieron por las Rutas del Café y de la Caña de azúcar. Sonia Cristiance, directora de Turismo del GAD Manta, acompañó a la delegación y destacó el trabajo articulado entre el municipio, el Ministerio de Turismo y varias empresas privadas. El último día se realizó el Tour de Bahía, a cargo de Spondylus Mora Travel Operador.

Rocío Loor, asistente al Fam Trip, expresó la alegría por el trabajo articulado que se está realizando con las distintas operadoras de la capital ecuatoriana para promocionar y comercializar las actividades y lugares turísticos con los que cuenta Manabí. Por su parte, Alex Cabrera, representante de Altitud Ecuador, destacó el trabajo del Mintur y manifestó el compromiso para un trabajo articulado por el progreso de la provincia de Manabí.

Las operadoras que participaron en el viaje de familiarización fueron: Adventure Journeys, Andes Expeditions, Ocean Pacifc Travel, Travelers Expeditions, Endless Expeditions, Altitud Ecuador y Gray Line Kleintours.

Al respecto, el Ministerio del ramo indicó mediante un comunicado que trabaja por la dinamización del turismo con actividades que permitan a los representantes de turoperadoras conocer las múltiples experiencias en los destinos; y de esta manera comercializar los productos en cada una de sus oficinas. "Queremos que te enamores de tu país, que te unas a un solo latido, porque Ecuador es la línea que nos une", agregó.