Presentan la nueva moneda con la imagen del rey Carlos III

  Mundo

Presentan la nueva moneda con la imagen del rey Carlos III

El diseño de las monedas de 50 peniques, así como otras conmemorativas -, es obra del escultor británico Martin Jennings

Fotografía de la nueva moneda de 5 libras con el retrato del rey Carlos III facilitada por la fábrica británica The Royal Mint.
Fotografía de la nueva moneda de 5 libras con el retrato del rey Carlos III facilitada por la fábrica británica The Royal Mint.EFE

Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que indicó que las de 50 peniques entrarán en circulación en cuestión de semanas.

f55f01a86d54eacc0a4313903fae826586b1b76fw

Ian vuelve a ser huracán en el Atlántico de EE.UU. rumbo a las Carolinas

Leer más

El diseño de las monedas de 50 peniques, así como otras conmemorativas -por valor de 5 libras-, es obra del escultor británico Martin Jennings.

En las monedas desveladas hoy se muestra el rostro del monarca mirando hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores.

Además, al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, el nuevo soberano Carlos III no lleva corona.

Las nuevas monedas se venderán a coleccionistas por la fábrica británica The Royal Mint -que las acuña- a partir de comienzos de la próxima semana y la de 50 peniques estará en circulación antes de finales de año.

Esas monedas circularán junto con las que muestran el retrato de la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años.

Miundo_Chile_Dictadura militar_Víctor Jara

Víctor Jara, 49 años sin la banda sonora de las luchas de Chile

Leer más

Anne Jessopp, la consejera delgada de The Royal Mint, indicó que las monedas duran aproximadamente 20 años, con lo que las que muestran la imagen de Isabel II y de su primogénito convivirán durante muchos años.

A partir de comienzos de 2023, se acuñarán monedas a partir de 1 penique hasta 2 libras, que se usarán a diario y que llevarán la misma imagen de Carlos.

"Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación", aclaró Jessopp.