La Policía de Colombia denuncia que las disidencias de las FARC ofrecen más de 1,5 millones de euros por Duque

  Mundo

La Policía de Colombia denuncia que las disidencias de las FARC ofrecen más de 1,5 millones de euros por Duque

Según ha señalado la autoridad policial, Javier Alonso Velosa, alias 'John Mechas', cabecilla de la disidencia del 'Frente 33', sería el delincuente detrás de este plan

Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque en una fotografía de archivoEFE

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, ha confirmado este jueves que las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han llegado a ofrecer una recompensa de hasta 7.000 millones de pesos colombianos --más de 1,56 millones de euros-- por atentar contra el presidente, Iván Duque.

AP

La Alianza del Pacífico da vuelta a la izquierda

Leer más

Según ha señalado la autoridad policial, Javier Alonso Velosa, alias 'John Mechas', cabecilla de la disidencia del 'Frente 33', sería el delincuente detrás de este plan, del que ya se ha informado a la Fiscalía.

"Se lo he comentado al fiscal, y le he pedido a Interpol para que amplíe esa noticia porque ese plan está aún en desarrollo", ha alertado el general Vargas, tal y como recoge el diario colombiano 'El Espectador'.

Asimismo, junto a los planes para atentar contra Duque, la Policía ha tenido constancia de que 'Frente 33' también ha dispuesto hasta 2.000 millones de pesos colombianos --unos 446.000 euros-- para hacer lo propio con el ministro de Defensa, Diego Molano, o altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Según la Policía, 'John Mechas' es también el responsable del ataque contra Duque en Cúcuta a finales de mayo del año pasado, así como de otros dos incidentes en también en Cúcuta y Bogotá, que dejaron un saldo total de dos muertos y más de 70 heridos.

Las autoridades colombianas consideran que 'John Mechas' se refugia en Venezuela, algo que ha llevado a Duque a acusar directamente a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de dar cobijo a delincuentes colombianos.