Mundo

stillo
Castillo advirtió que de ganar las elecciones no tolerará a los extranjeros que se porten mal en el Perú.cortesía

Perú: Pedro Castillo ratificó su postura de expulsar extranjeros

"Daremos 72 horas de plazo a los que han venido a faltar el respeto", dijo el candidato al cerrar su campaña, de cara al balotaje con Keiko Fujimori

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo volvió a referirse a su postura de expulsar extranjeros, durante el cierre de campaña, la noche del jueves en Lima.

keiko

Fujimori pide perdón y jura preservar la democracia

Leer más

“Mientras del otro lado traen a personalidades para llenar al pueblo peruano con ciudadanos de otros países, acá ratificamos que el 28 de julio, a través de un decreto supremo, le daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a faltar el respeto”, expresó Castillo, a horas del ballotage con Keiko Fujimori.

José Pedro Castillo Terrones es un profesor, rondero, dirigente sindical y político peruano. Nacido y criado en Chota. Fue rondero durante su juventud e incluso llegó a ser dirigente nacional de la Organización de rondas campesinas.

El también político de izquierda ya había manifestado su idea de expulsar a extranjeros. A principios de mayo, había dicho: “Cómo es posible que se hayan abierto las fronteras de la patria sin ningún

filtro. Es necesario ordenar la casa, ordenar el país”. A horas del ballotage con Keiko Fujimori, habló de diversos temas y También subrayó que “ha llegado el momento de no mirar ideologías, ni el color de la piel” para “concretar el clamor del pueblo” de tener un Gobierno que recupere “la riqueza para tener un país industrializado y próspero”.

Mientras miles de sus seguidores lanzaban lemas como “en costa, sierra y selva, Pedro presidente” y “se siente, se siente, Pedro presidente”, Castillo pidió a sus compatriotas que “se vea concretado el clamor del pueblo de acá a unas cuantas horas”.

El candidato alentó a sus seguidores a que no desmayen y afirmó que “la lucha recién comienza el 7 de junio”, por lo que llamó “a todo el pueblo peruano para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional”.