Mundo

SURINAM- partidos políticos
Partidos políticos consideran que el veto "va en contra del derecho de asociaciónEFE

Partidos políticos de Surinam piden eliminar veto para coaliciones preelectorales

Dirigentes de estos partidos afirmaron que la prohibición "va en contra del derecho de asociación y equivale a una exclusión"

Varios partidos políticos de Surinam anunciaron este 16 de octubre que van a solicitar al Tribunal Constitucional que revise la prohibición legal de formar coaliciones preelectorales, que consideran antidemocrática y discriminatoria.

(Te puede interesar: Ecuador: Un país a merced de liderazgos políticos debilitados )

Dirigentes de estos partidos, que no cuentan con representación parlamentaria, afirmaron que la prohibición "va en contra del derecho de asociación y equivale a una exclusión", que dificulta que estos grupos minoritarios logren asientos en la Cámara.

portugal

Portugal: salen a las calles por la crisis de vivienda y la justicia climática

Leer más

El presidente de la DA'91, Angelic del Castilho, explicó que la solicitud se presentará a principios de esta semana ante el Tribunal y que las partes también están investigando a nivel internacional qué opciones están disponibles para visibilizar el caso. Para ello, están, entre otros, en conversaciones con la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó Del Castilho en un comunicado.

(También: El Partido Sociedad Patriótica, quebrado

Integran esta iniciativa, junto a DA'91, De Nieuwe Leeuw, Alternativa 20, DOE y Unión Socialdemócrata, que opinan que prohibir las coaliciones preelectorales es una grave violación a la libertad de los partidos políticos y de los votantes.

"¡Afecta a nuestros derechos democráticos! Históricamente las coaliciones preelectorales han contribuido positivamente a la armonía y la tolerancia en nuestra sociedad", afirmaron las organizaciones políticas.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

FUT

Entre rechazo y desconfianza se decide la postura de grupos

Leer más