Mundo

historia-herencia-alemania-millones-vecinos-wedel-renate
Renate Wedel, la mujer que pensó en el bien común cuando definió sus herederos.CORTESÍA

Mujer dejó 7,5 millones de dólares a sus vecinos y una condición para gastarlos

Renate Wedel había legado una cuenta bancaria, acciones y varios objetos de valor. Su última decisión habla del interés en el bien común

Renate Wedel y su esposo Alfred Weden vivieron desde 1975 en el pueblo de Weiperfelden, en el municipio de Waldsolms, en el corazón de la Alemania profunda. Él murió en 2014 y Renate falleció en diciembre de 2019, pero recientemente se conocieron detalles de su generosa herencia dejada a... sus vecinos.

Entre acciones e inmuebles, los habitantes del municipio han heredado 6,2 millones de euros (unos 7,5 millones de dólares), detalla la prensa.

En abril, se informó al municipio de Waldsolms, que agrupa otros cinco pueblitos además de Weiperfelden, que Renate Wedel había legado una cuenta bancaria, acciones y varios objetos de valor.

Nadie se lo esperaba.

biden-viral-mascarilla-coronavirus-covid-usa

Que todo Estados Unidos use mascarilla por 100 días: la propuesta de Joe Biden

Leer más

Alfred Welde, informa CNN, es recordado como un hábil jugador del mercado de valores y un hombre exitoso. De ahí, el origen de su riqueza.

renate-wedel-millonaria-herencia-vecinos-historia
Una fotografía del esposo, fallecido años atrás.CORTESÍA

No obstante, Renate Wedel puso una condición. Eso sí, esta no es un capricho y algo difícil de cumplir, sino que busca que el dinero sea utilizado de manera sensata. El testamente indica que los 7,5 millones de dólares se empleen en "estructuras e infraestructuras para la comunidad".

universidad-catolica-chile-campus-san-joaquin-ranking

Las mejores universidades de América Latina: conoce las 25 primeras, ninguna es de Ecuador

Leer más

Así, el alcalde del municipio indica que con el dinero se financiarán vías para ciclistas, nuevos edificios y un jardín para niños. Además, los vecinos han sugerido que se emplee para una piscina al aire libre, mejorar el transporte público y construir instalaciones para los niños de la comunidad.

"La comunidad de Waldsolms desea agradecer al Sr. y la Sra. Wedel por este importante legado", dijeron las autoridades en un comunicado. "Lo usaremos responsablemente, mejorando nuestra comunidad para el bien de todos y honrando la memoria de ambos".