Mundo

Virgil Abloh (1)
Fue en el 2013 cuando Virgil Abloh fundó la marca de ropa Off White junto a Kanye West. A partir de ahí, empezó una brillante carrera en la moda.Tomada de Instagram

Muere el director artístico de Louis Vuitton, Virgil Abloh

El mundo de la moda está conmocionado por la repentina noticia de su muerte, tras ser diagnosticado con cáncer en 2019.

Fue el grupo internacional de lujo LVMH y la firma de moda Off White, los encargados de anunciar el fallecimiento, este domingo, del diseñador de moda estadounidense Virgil Abloh, a sus 41 años, tras estar en una fuerte batalla contra el cáncer desde el 2019.

WhatsApp Image 2021-11-28 at 12.52.13

Comunidad LGBTI se plantó en la Basílica de Quito

Leer más

"Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, devoto padre, esposo, hijo, hermano y amigo. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos experimentales, mientras seguía absolutamente implicado en proyectos de moda, arte y cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon”, dice el comunicado divulgado en redes sociales.

Ante la repentina y triste noticia para todas las personalidades pertenecientes al mundo de la moda, muchos famosos ya compartieron palabras de amor y agradecimiento por el legado que dejó el creativo. Entre esas está Hailey Bieber que publicó lo siguiente:

A este gesto se sumaron también marcas de ropa como Who What Wear.

El también dj y productor musical, empezó a incursionar en la moda en el año 2013 cuando, con Kanye West, fundaron Off White. A partir de ahí, comenzó una carrera profesional mediática que estuvo llena de logros. Desde 2018 cumplía el rol de director creativo de la reconocida firma Louis Vuitton. Abloh estaba casado con Shannon Sundberg y deja dos hijos, Lowe y Gray.