Mundo

Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.
La semana pasada, en otras controversiales declaraciones, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, comparó a funcionarios de ese país con "parásitos" .Twitter

Ministro de Economía de Brasil: "Hasta las empleadas domésticas van a Disney"

En unas polémicas declaraciones dijo que un dólar más barato permitía que "todo el mundo" pudiera ir a Disney, hasta las "empleadas domésticas". 

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió el miércoles que una tasa de cambio con un dólar alto es "bueno para todo el mundo", en un día en que la divisa estadounidense alcanzó su cuarto récord consecutivo frente al real brasileño.

arguing-1296392_1280

Burlas, ataques e invisibilidad: las violencias a las políticas en Ecuador

Leer más

En unas declaraciones que desataron polémica, el liberal ortodoxo de la Escuela de Chicago afirmó que un dólar más barato perjudicaba las exportaciones y permitía que "todo el mundo" pudiera ir a Disneyland, hasta las "empleadas domésticas".

"No hay negocio de cambio a 1,80 reales. Voy a exportar menos, en función de importaciones, turismo, todo el mundo yendo a Disneyland. Empleada doméstica yendo a Disneyland. Espera ahí", señaló para luego incentivar el turismo en territorio brasileño.

Tras su intervención, que se dio en un evento en Brasilia, el funcionario recibió una serie de críticas en redes sociales, plataformas en las que usuarios lo tildaron de clasista; entre ellos, la diputada Renata Souza, quien lo acusó de prejuicioso y de odiar a los pobres.

"Paulo Guedes vomitó todo su elitismo, prejuicio y odio a los pobres. Hay más de 13 millones de personas viviendo por debajo de la línea de pobreza extrema, la política económica es para mantener los privilegios. La desigualdad social es la política económica de @jairbolsonaro", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

BOLSONARO-CENSURA-BRASIL-ARTE-CONSERVADORES

Brasil: obras censuradas por Bolsonaro serán expuestas en Sao Paulo

Leer más

La semana pasada, el titular de Economía dio otra declaración polémica al comparar a los funcionarios de Brasil con "parásitos" que, pese a contar con amplios beneficios, desangran al huésped en el que viven, el Estado, aunque días después se disculpó.

Esta vez, el ministro quiso matizar sus polémicas palabras sobre las empleadas domésticas y explicó que "el cambio estaba tan barato que todo el mundo estaba yendo a Disneyland, hasta las clases sociales más bajas".

"Todo el mundo tiene que ir a Disneyland, conocer Walt Disney, pero no ir tres, cuatro veces al año, hasta porque, con el dólar a 1,80 reales, había gente yendo tres veces al año", aseguró.

Fabio Luis Lula da Silva

Un correo electrónico descubre la vida de lujos de uno de los hijos de Lula da Silva

Leer más

Enumeró más destinos nacionales para el turista brasileño, al que aconsejó, entre otros lugares de la geografía nacional, "pasear allí en el nordeste, lleno de playa bonita". También dijo que el Gobierno está haciendo apenas la política económica "de manera correcta".

De acuerdo con datos oficiales, citados por el diario 'Estado de Sao Paulo', Brasil contaba a finales de 2019 con 6,3 millones de empleados domésticos, con un salario medio mensual de 897 reales (206 dólares al cambio de hoy).