Mundo

bombero
Referencial de bomberosCANVA

México: Al menos 11 personas murieron en el incendio de un bar

Según las primeras investigaciones, fue provocado por un ataque con un cóctel molotov al sitio

Al menos 11 personas, 4 mujeres y 7 hombres murieron y 4 más resultaron heridas debido a un incendio en un bar, ocurrido la madrugada de este sábado 22 de julio, en el estado mexicano de Sonora, noroeste del país, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)

En un comunicado, la Fiscalía informó que las 11 personas murieron calcinadas por la conflagración sucedida en el lugar denominado bar Beer House Cantina, ubicado en la ciudad de San Luis Río Colorado, incidente reportado alrededor de las 01.33 hora local.

Nueve muertos en incendio en mercado de México (10851377)

Nueve muertos por incendio en uno de los mercados más grandes de México

Leer más

Según las primeras investigaciones, el incendio fue provocado por un ataque con un cóctel molotov al bar ubicado justo frente al muro fronterizo en San Luis Río Colorado con Arizona, Estados Unidos.

Entre las víctimas podría haber al menos una mujer ciudadana norteamericana, porque la Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que una mujer fue trasladada a recibir atención médica en San Luis, Arizona en Estados Unidos.

"La Fiscalía General de Justicia de Sonora, realiza las investigaciones para identificar y capturar a un sujeto que provocó un incendio de forma intencional en un bar en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, Sonora, donde hasta el momento 11 personas han perdido la vida", indicó el informe oficial de la Fiscalía.

Según versiones de varios testigos, el sujeto, un hombre joven, insultó a varias mujeres dentro del bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de cóctel "molotov", lo que originó el siniestro.

Hasta el momento se reportan las 11 personas sin vida, además de cuatro lesionadas, quienes se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.

En tanto, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales trabajan en el lugar para recabar evidencias.

La FGJE señaló que las investigaciones siguen en curso para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.