En mensaje a Irán, Israel y EE. UU. realizan un gran ejercicio militar conjunto

  Mundo

En mensaje a Irán, Israel y EE. UU. realizan un gran ejercicio militar conjunto

Es el de mayores dimensiones que ambos países han realizado

Mundo_Ejercicios militares_Israel_EE. UU.
Una corbeta Sa’ar 5 de la Armada israelí se aproxima a un petrolero de reabastecimiento de la Quinta Flota estadounidense en el Mar Rojo.Fuerzas de Defensa de Israel

Israel y Estados Unidos llevan a cabo estos días un ejercicio militar conjunto de gran envergadura en territorio israelí. Es el de mayores dimensiones que ambos países han realizado, y se interpreta como un mensaje ante Irán y otros adversarios de estos dos máximos aliados en el tablero mundial.

Israel vive su inviern (9813818)

Israel vive su invierno más seco en 60 años, en riesgo de sequía

Leer más

La operación castrense, denominada Juniper Oak, arrancó el lunes de enero de 2023 y pretende ser una demostración de fuerza en un escenario internacional marcado por la guerra generada por la invasión rusa de Ucrania o las rivalidades crecientes con China, según señalan medios locales que citan a altos cargos estadounidenses.

Justo este miércoles 25, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, observó los desarrollos del ejercicio en curso junto con el ministro de Defensa y altos cargos del aparato militar desde el centro de control del Ejército israelí.

Desde ahí, "fueron informados tanto de la actividad de las fuerzas aéreas, terrestres y navales en el ejercicio como del entrenamiento conjunto con el Ejército de Estados Unidos", concretó la Oficina de Prensa del Gobierno israelí en un comunicado.