Mundo

McPlant: la oferta de comida de McDonald's a base de plantas

Esta alternativa no reemplazará a las clásicas ofertas de esta cadena de comidas rápidas. Aún no se sabe en qué países se aplicará el nuevo menú

McDonalds
La marca no dejará de lado sus productos estrellas.CANVA

Un giro radical es lo que espera dar el gigante de la comida rápida McDonald's con su nueva línea de comida alternativa. Se trata de 'McPlanta', la cual contará con una gama de productos a base de plantas, como un opción más saludable con respecto a la carne. 

Vacunas

BioNTech: en 2021 habrá vacuna solo para el 17 % de la población

Leer más

La cadena -una de las más reconocidas en el mundo- mencionó que esta variación verde a sus platos se presentará en casi todos su productos: hamburguesas, nuggets y demás. Sin embargo, esto no afectará a las lineas ya existentes.

McDonald's todavía confía en sus productos estrella como "Big Mac", "McNuggets" y las clásicas papas fritas, que representan alrededor del 70% de sus ventas en sus mercados clave.

Esta opción se presentará como una alternativa a la hamburguesa tradicional elaborada con carne de vacuno y ha sido co-creada junto a Beyond Meat, a pesar de que en un momento la multinacional no quiso reconocer la participación de esta en la iniciativa.

Es más, las acciones de Beyond Meat cayeron inicialmente hasta un 8 % después del anuncio de McDonald's, pero se recuperaron para terminar un 4 % más bajas después de que la compañía de carne de origen vegetal aclarase que estaba involucrada en el proceso de desarrollo de McPlant.

Esta propuesta seguiría la línea de la hamburguesa “P.L.T”, el proyecto piloto ejecutado a comienzos de este año en casi 100 establecimientos de Ontario (Canadá) para comercializar nuevos productos vegetarianos.

El anuncio de este lanzamiento forma parte de una nueva estrategia de negocio de McDonald’s que, bajo el lema “Acelerando los arcos”. Traerá otras novedades importantes en su oferta de alimentación y sus servicios de compra y reparto, con el fin de recuperar los niveles de ventas que la pandemia se ha llevado.

Bahía de Guayaquil

'Confinamiento' es la palabra del año, según el diccionario británico Collins

Leer más

El movimiento hacia los sustitutos de la carne ha sido impulsado principalmente por la preocupación ante los efectos de la carne en la salud, el medio ambiente y el bienestar animal.

Sin embargo, McDonald's llega relativamente tarde al mercado sin carne. Otros establecimientos de comida rápida como Burger King, White Castle y Dunkin 'Brands Group ya han introducido hamburguesas a base de plantas.