Mundo

Marruecos
La ciudad de Marrakech, una de las zonas afectadas hace un mes por un devastador terremoto que causó casi 3.000 muertosEFE

Marruecos receptará apoyo del FMI y Banco Mundial

Se espera la participación de 12.000 personas de diferentes partes del mundo

La ciudad de Marrakech, que fue una de las zonas afectadas hace un mes por un devastador terremoto que causó casi 3.000 muertos, está lista para acoger a partir de mañana 9 de octubre y hasta el día 15 la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Se espera la participación de 12.000 personas de diferentes partes del mundo en esta importante cita económica. La ministra de Economía marroquí, Nadia Fettah Alaoui, dijo esta semana en un acto organizado en Marrakech que la ciudad "está lista" para acoger el evento.

Francia

Francia niega fricciones con Marruecos

Leer más

Lea también: Sismo de Marruecos, una tragedia y oportunidad para la mujer en una región aislada

La ministra añadió que el sitio de "Bab Ighli", que acogerá sobre una superficie que supera 25 hectáreas esta cumbre, fue finalizado el pasado 25 de septiembre y subrayó que su país respetó las fechas acordadas con las dos instituciones financieras internacionales, pese a la situación provocada por el sismo.

"Hemos trabajado duro para garantizar la celebración de la asamblea anual en la fecha prevista, pero hemos dado toda nuestra prioridad a los esfuerzos de asistencia y apoyo a las poblaciones afectadas por el seísmo".

El terremoto golpeó varias provincias montañosas del Atlas pero también afectó la ciudad turística del país magrebí. Estos daños fueron más visibles en la ciudad antigua, en algunas murallas y monumentos históricos.

Te puede interesar: Siguen buscando cuerpos en Marruecos, que aprueba ayudas para afectados por sismo

Este domingo, estos daños son menos visibles, se quitaron los escombros que estaban en varias calles del Mellah (barrio judío) en la medina y varios monumentos históricos, edificios damnificados y algunas murallas fueron cubiertas de andamios, mientras se ven algunos obreros inmersos en las obras de restauración.

JUICIO - Colombia

Álvaro Uribe asegura que no existe pruebas para juicio

Leer más

La plaza mítica Jemaa Fna ha recuperado su carácter festivo y bullicioso con la presencia de encantadores de serpientes, músicos, filas de carrozas de caballos y continuo movimiento de grupos de turistas. Mientras, varios monumentos históricos emblemáticos de la ciudad como Palacio Bahia ya están abiertos y reciben a turistas.

También se han pavimentado calles y aceras de la ciudad que están bordeadas con césped recién sembrado y palmeras, y se han instalado enormes torres publicitarias en las principales rotondas anunciando esta importante cita económica.

Si quiere leer esta y otras noticias,  ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!