Mundo

tulsa estados unidos
En el 2020, Tulsa (EE.UU.) espera acoger 250 personas.Internet

Lugares del mundo en los que te pagan por vivir

Los beneficios que otorgan urbes de Italia, Estados Unidos y Grecia son mayormente económicos.

taiwan

Taiwán toma distancia de China

Leer más

Con el fin de aumentar su población e impulsar su economía, varias ciudades del mundo otorgan diversos beneficios por residir en sus territorios y adquirir viviendas. La mayoría de estos son económicos.

El pueblo de Sambuca, en la isla italiana de Sicilia, es uno de estos paraísos escondidos. Sus habitantes acostumbran migrar a las ciudades más grandes del país, por esa razón, su población no oscila en los 6.000 habitantes

¿Qué hicieron los gobiernos locales? Pues algo impensado. Pusieron en venta casa antiguas y deterioradas por el precio de 1 euro. Sin embargo, el único requisito es pagarle a la comuna 5.000 euros para remodelarla. Este valor será devuelto al finalizar los trabajos.

sambuca italia
Sambuca (Italia) se fundó durante la dominación árabe de Sicilia (año 830 ).Internet
Donald trump

Trump se va de vacaciones pese a su juicio político

Leer más

Otro lugar con beneficios es la isla Anticitera de Grecia. En este caso, los números son mucho más radicales, apenas 40 personas habitan en este territorio. Debido a aquello, el gobierno y la iglesia ortodoxa otorgan una vivienda y un salario mensual por tres años de $ 600 a todas las parejas que deseen vivir en su urbe. ¿Cuál es el requisito en este lugar? Tener tres hijos como mínimo.

Luego aparece la metrópoli de Tulsa, en el estado de Oklahoma. Aquí funciona el programa Tulsa Remote, mismo que ofrece $ 10.000 a las personas mayores de 22 años que trabajen en medios digitales y decidan vivir allí. 

Además, entrega un espacio gratuito por un año en el coworking 36 Degrees North y descuentos en el alquiler de un departamento.

¿Una lotería, verdad?

apulia italia
La ciudad italiana de Apulia otorga 2.000 euros a los nuevos pobladores.Internet