Mundo

jea nine
La expresidenta de Bolivia, cuando gobernaba. Hoy guarda prisión, acusada de terrorismo y otros cargosarchivo

Jeanine Áñez denunció que hasta ahora no han presentado una sola prueba contra ella

La ex presidenta de Bolivia cumple dos meses de prisión preventiva, acusada de delitos de conspiración, sedición y terrorismo

En prisión y a través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció que luego de dos meses de su detención preventiva “no se haya presentado una sola prueba” que respalde las acusaciones en su contra.

bolivia

Bolivia: Padres marchan y exigen internet y computadoras para las clases virtuales de sus hijos

Leer más

“Han pasado más de dos meses desde que se ordenó mi detención preventiva. Desde aquel momento los fiscales no han presentado una sola prueba que me vincule a los delitos acusados de conspiración, sedición y terrorismo”, escribió la exgobernante.

Además destaca que nunca podrán vincularla con essos delitos. “Sencillamente -recalca Añez-, lo único que hice fue cumplir con mi deber en la sucesión constitucional, avalada incluso por el propio Tribunal Constitucional”.

Áñez fue detenida el 13 de marzo en la ciudad de Trinidad, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019.

Esta procesada en el caso “Golpe de Estado”, que se enmarca en una investigación tras la denuncia de la ex diputada del MAS Lidia Patty, quien acusó a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y candidato en las presidenciales del año pasado, de instigar junto a su padre y varios mandos militares y policiales las revueltas y la salida de Evo Morales.

Áñez accedió a la Presidencia en noviembre de 2019 después de la dimisión de Morales y otros altos cargos, argumentando que el vacío de poder le permitía hacerse con el cargo desde su posición como segunda vicepresidenta del Senado.