Mundo

Japón: Detienen al autor de tiroteo en hospital tras tomar rehenes en oficina postal

Una persona de de 86 años ha sido arrestado tras haber tomado supuestamente a los rehenes con un arma de fuego en una oficina postal

Detenido el autor del tiroteo en un hospital de Japón
Agentes de policía y del servicio de rescate trabajan en el área crcana de la oficina de correos donde una persona tomó rehenes y se atrincheró en la ciudad de Warabi.EFE

La policía japonesa ha detenido a un hombre que se había atrincherado con dos rehenes en una oficina de correos y que es sospechoso de haber perpetrado antes un tiroteo en un hospital que dejó dos heridos.

(Los invitamos también a leer: Las autoridades antimonopolio de Japón investigan a Google por su buscador web)

Fuerzas de seguridad buscan al sospechoso de un masivo tiroteo en Lisbon, Maine, este 26 de octubre de 2023.

La Policía confirma 18 muertos y 13 heridos en el doble tiroteo de Maine (EE.UU.)

Leer más

El sospechoso, Tsuneo Suzuki, de 86 años, ha sido arrestado tras haber tomado supuestamente a los rehenes con un arma de fuego en una oficina postal en la localidad de Warabi (prefectura de Saitama, al norte de Tokio) y haberse atrincherado allí desde aproximadamente las 14 horas locales de este martes 31 de octubre de 2023.

Suzuki fue arrestado más de ocho horas después de irrumpir en la oficina, donde según testigos presenciales se escucharon varios disparos y que permanecío desde entonces rodeada de policía.

Las dos retenidas, dos mujeres que trabajaban en la oficina, fueron liberadas y se encuentran a salvo, según la policía, que logró entrar en el edificio para detener al sospechoso tras garantizar la seguridad de las rehenes, según informó la cadena estatal NHK.

Las autoridades investigan al detenido por este incidente como presunto autor también de otro tiroteo que tuvo lugar una hora antes (sobre las 13:00 local, 4:00 GMT) en el Hospital General de Toda, y en el que resultaron heridos un médico y un paciente, ambos de consideración leve.

Detenido el autor del tiroteo en un hospital de Japón
Tsuneo Suzuki, de 86 años, ha sido arrestado tras haber tomado supuestamente a los rehenes con un arma de fuego en una oficina postal en la localidad de Warabi (al norte de Tokio).EFE

(También les puede interesar: Japón registra un incremento de ataques de oso sin precedentes)

TIROTEO

Ataque racista opaca los 60 años de la marcha de Luther King

Leer más

El autor de los disparos, descrito por testigos como un varón octogenario, los habría efectuado desde la calle y huyó de la escena en motocicleta.

El hospital de Toda se sitúa a 1,5 kilómetros de la oficina de correos donde se atrincheró el sospechoso.

Las autoridades locales de Toda y Warabi pidieron a los residentes que se abstuvieran de salir a la calle hasta que se detuviera al presunto responsable de estos incidentes, y también habían ordenado a los residentes en un radio de 400 metros alrededor de la oficina de correos que evacuaran para evitar contingencias.

La policía metropolitana de Tokio envió un equipo especial para este tipo de casos y los cuerpos de seguridad bloquearon las carreteras circundantes al lugar del atrincheramiento, y se comunicaron con el hombre vía telefónica para tratar de persuadirle de que liberase a los rehenes y se entregase.

tiroeteo EE.UU

Un tiroteo durante una ceremonia de graduación en EE.UU. deja 2 fallecidos

Leer más

(Les recomendamos también: Japón destinará $ 1.277 millones a una nueva planta de chips de Micron)

Las autoridades están investigando también un incendio ocurrido en una vivienda de Toda, a aproximadamente 1 km del hospital, en torno a la hora del tiroteo allí y que creen que podría tratarse de la residencia del detenido, al que las cámaras de televisión habrían captado portando un arma similar a una pistola Tokarev.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!