Mundo

Tres países del Caribe vetan vuelos del Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

Los territorios que suspenden vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida preventiva ante la nueva mutación del virus de la covid-19 aumenta. Estos son los primero del Caribe

67b8d8ef7b2e5232fc77da4d886ba60b044e8c27
Ciudadanos esperan en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (R.Dominicana).efe

Jamaica, Granada y República Dominicana anunciaron este lunes que prohibirán los vuelos desde el Reino Unido por temor a la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en dicho país europeo convirtiéndose así en los dos primeros países del Caribe en tomar dicha decisión.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO SOBRE LA NUEVA CEPA DEL SARS-COV-2 EN EL MUNDO

Coronavirus

Nueva cepa de Covid-19: Estado de excepción y toque de queda en Ecuador

Leer más

En una declaración pública emitida por el Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica se informó que "inmediatamente" se "prohibirán los vuelos desde Reino Unido por un periodo de dos semanas, culminando el 4 de enero de 2021".

Sin embargo, la agencia informó que el país aceptará vuelos provenientes de dicho país europeo por las próximas 24 horas, así como de ida hasta la medianoche del martes.

Según dijo la dependencia sanitaria, el país espera recibir tres vuelos desde Reino Unido en las próximas 24 horas, uno de ellos ya en camino. El ministerio indicó que los pasajeros de esos tres vuelos deberán aislarse por al menos 48 horas y hacerse la prueba molecular de la covid-19 como medida de prevención de contagio.

Mientras tanto, a los pasajeros que den negativo en la prueba, se les colocará un brazalete para monitoreo y librados en lo que completan sus 14 días de cuarentena en su hogar, mientras que los que den positivo, serán aislados en instituciones del estado hasta que se recuperen.

La agencia sanitaria jamaicana, de igual manera, indicó que los familiares de los pasajeros podrán buscar a sus parientes después de que culminen sus 48 horas de cuarentena.
coronavirus

Italia detecta un contagio de coronavirus con la variedad de Reino Unido

Leer más

"Los miembros de la familias tienen que recordar que deben estrictamente obedecer las medidas de prevención de infección y control al momento de recoger a sus parientes, así como durante el tiempo obligatorio si es que alguna persona desarrolla síntomas durante el periodo de 14 días de cuarentena y contagie a otros", explicó.

Igualmente, los pasajeros que lleguen a Jamaica desde otros puntos de entrada vía el Reino Unido, se les requerirá obedecer todas las restricciones con provisiones bajo la Ley de Cuarentena, agregó el Ministerio de Salud.

Por otra parte, el Gobierno de Granada, a través del Ministerio de Aviación Civil, anunció el domingo la suspensión todos su vuelos provenientes de Reino Unido por temor a la nueva cepa de la covid-19 hasta nuevo aviso.

"Cualquier persona que haya estado en Reino Unido en los pasados 14 días, no se le permitirá entrar a Granada", afirmó la agencia.

La decisión, según explicó el Ministerio de Aviación Civil, va acorde con la que han tomado otros países "para prevenir, lo más posible, la llegada a Granada de la nueva cepa del coronavirus descubierto en partes del Reino Unido".

Ante ello, el ministerio pidió disculpas a todos los accionistas, incluyendo las aerolíneas, así como a sus ciudadanos y del Reino Unido que tenían previsto viajar a Granada en los próximos días.

"Debido a que esto es una situación en desarrollo, las decisiones hay que tomarse con rapidez y en el mejor interés de Granada", afirmó la dependencia.

IMG_7514. Ueeslab_Covid-19

UEES: En Guayas no circulan variantes del virus como la del Reino Unido

Leer más

EL CASO DE REPÚBLICA DOMINICANA

La República Dominicana suspendió desde este lunes y hasta el próximo 10 de enero los vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida preventiva ante la nueva mutación del virus de la covid-19 que ha surgido en esa nación y que se propaga rápidamente, informó la Junta de Aviación Civil (JAC).

La medida no afectará a las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correos, evacuaciones médicas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, los cuales deben estar con previa autorización de las autoridades aeronáuticas locales, excepto las aeronaves en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial, apunta una resolución de la JAC.

Aunque las restricciones estarán vigentes hasta el 10 de enero, el documento advierte de que podrían extenderse si así lo consideran los gabinetes de Salud y Turismo del país caribeño que, precisamente hoy, habían pedido a la JAC la suspensión de los vuelos con Reino Unido.