Mundo

Italia foro
Antonio Tajani, ministro de Exteriores y vicepresidente será parte del ForoEFE

Italia y Latinoamérica debatirán la cooperación contra el crimen organizado

El foro en Italia impulsará el relanzamiento de las relaciones públicas

El impulso de las relaciones políticas y la cooperación ante los desafíos globales, como la lucha contra la delincuencia organizada y en los ámbitos de justicia y seguridad, son algunos de los temas destacados de la XI Conferencia Italia-Latinoamérica, que se celebrará en Roma el próximo viernes.

(Lea también: Meloni rechaza insultos sexistas de militantes de su organización )

Italai rescate de inmigrantes

Italia podrá expulsar a los ilegales que se hagan pasar por menores a su llegada

Leer más

El foro, que estará presidido por el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, reunirá en el palacio de la Farnesina, sede de la diplomacia italiana, a varios cancilleres de América Latina y el Caribe, así como representantes de las Embajadas e instituciones italianas, además de técnicos y expertos.

Venezuela participará por primera vez en seis años con su canciller, Yván Gil Pinto, mientras que también ha confirmado su presencia, entre otros, el ministro de Relaciones Exteriores y del Culto de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, informaron fuentes diplomáticas.

(Te puede interesar: Meloni reacciona a sentencia que deja libre a migrantes )

"El objetivo de la edición de este año es impulsar el relanzamiento de las relaciones políticas con la región, valorizando nuestra unión para hacer frente a los nuevos desafíos globales", indicó hoy el Ministerio de Exteriores italiano en un comunicado.

"La diplomacia del crecimiento, la promoción de las inversiones y asociaciones equitativas y beneficiosas para todos los actores implicados, la cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada y en los ámbitos de justicia y seguridad, y la cooperación en cuestiones culturales, académicas y científico-tecnológicas" serán asuntos que se debatirán durante las distintas sesiones de trabajo.

En la inaugural, "Italia y América Latina y el Caribe ante los retos de un mundo que cambia", se abordará la manera de enfrentar los desafíos del mundo globalizado, como la emergencia climática y medioambiental, con especial atención al Caribe, además de las cadenas de valor y el suministro de recursos y la seguridad energética y alimentaria.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

funeral

Italia: El papa Francisco visita féretro de expresidente Giorgio Napolitano

Leer más