Mundo

Israel creará un comité para hacer frente a terremotos y catástrofes

Se prevé que una delegación de alto nivel del Parlamento israelí se reúna la próxima semana para examinar el estado de los edificios

Turquía
El objetivo es estar preparado para momentos de desastres.efe

El Consejo de Ministros de Israel aprobó este domingo 12 de febrero  la propuesta de Benjamín Netanyahu de crear un comité ministerial de preparación para emergencias civiles, incluidos los terremotos, informó la oficina de prensa del Gobierno.

terremoto turquia

Suben a más de 33.000 los muertos en Turquía y Siria por el terremoto

Leer más

"El primer ministro ha dado instrucciones para que en la primera reunión del comité, en la que también participará, se presente un plan nacional actualizado sobre la preparación en el frente interno y la gestión de terremotos", indicó un comunicado.

Se prevé que una delegación de alto nivel del Parlamento israelí se reúna la próxima semana para examinar el estado de los edificios y la preparación de los organismos de emergencia para hacer frente a una crisis, tras los terremotos que sacudieron el lunes a Turquía y Siria dejando más de 33.000 muertos.

rescate turquia

Los rescatistas liberan a un bebé de dos meses tras 128 horas bajo escombros

Leer más

Parte de esos sismos se sintieron en Israel, pero sin causar daños ni víctimas.

Algunos expertos aseguran que sólo es cuestión de tiempo para que un gran terremoto sacuda a Israel con el potencial de causar daños significativos y un elevado número de víctimas, especialmente en las localidades cercanas a la falla sirio-africana.