Mundo

En la India, aldea secuestra a un cocodrilo

La insólita situación se dio tras escarparse el reptil de una reserva natural contigua al poblado, tras una enorme inundación

India_Secuestro_Cocodrilo
Uttar Pradesh. Los aldeanos aparecen junto a la víctima del secuestro, un cocodrilo de dos metros, encontrado en un estanque tras las inundaciones del monzón.AFP

El insólito suceso ocurrió en una aldea del norte de India, donde atemorizados y luego indignados vecinos descubrieron un cocodrilo de dos metros de largo en un canal de riego.

El reptil, según las autoridades, se había escapado de una reserva natural contigua al poblado, tras las grandes inundaciones ocurridas el pasado martes en la región.

cocodr

La visita inesperada del cocodrilo al Yatch Club de Puerto Azul

Leer más

El cocodrilo fue a parar al pueblo de Midania, en el estado de Uttar Pradesh.

India_Secuestro_Cocodrilo
Uttar Pradesh. Reunidos en asamblea los vecinos de Midania definen la suerte que debería tener el animal salvaje tras su captura.AFP

Los habitantes lo atraparon y reclamaron 50.000 rupias (unos 674 dólares) para devolverlo a la reserva, explicó Anil Patel, un responsable de la zona que rodea el parque natural de Dudhwa.

El Dudhwa se ubica a lo largo de la frontera India-Nepal, en el distrito de Lakhimpur Kheri en el estado de Uttar Pradesh, a 450 kilómetros de Nueva Delhi. Cubre un área aproximada de 490 a 500 km². Es parte de la reserva del tigre de Dudhwa.

El reptil logró camuflarse en la orilla del río donde jugaban los canes.

Viral: Cocodrilo se come a un perro delante de su dueno

Leer más

"Necesitamos horas, con la ayuda de las autoridades y policías locales, para convencerlos de que soltaran al cocodrilo", dijo Patel.

Las autoridades tuvieron que amenazar incluso a los aldeanos con llevarlos ante la justicia para que dejaran ir al cocodrilo. "No tenían ni idea de que el cocodrilo es un animal protegido por la ley", explicó Patel. "Tenemos que educar más a la gente a propósito de los animales salvajes", reconoció.