Indonesia busca deportar a 2 youtubers por una broma con una mascarilla falsa

  Mundo

Indonesia busca deportar a 2 youtubers por una broma con una mascarilla falsa

Los jóvenes burlaron los controles sanitarios en la isla de Bali con una mascarilla facial pintada sobre el rostro. Publicaron el vídeo en YouTube

Mascarilla
La mujer grabó un vídeo en el que mostraba cómo burló los controles.Internet

Indonesia quiere deportar a dos youtubers por un vídeo viral publicado en las redes sociales en el que mostraban cómo burlaron los controles sanitarios en la isla de Bali con una mascarilla facial pintada sobre el rostro.

El vídeo publicado en YouTube por el estadounidense Josh Paler Lin, cuya cuenta tiene 3,4 millones de seguidores, muestra a la rusa Leia Se paseando junto a él con una mascarilla pintada sobre la cara por un supermercado de la turística Bali, refugio durante la pandemia de nómadas digitales.

La joven había sido parada antes por un guardia de seguridad cuando intentaba pasar al establecimiento sin la mascarilla, algo que es ilegal en Bali desde el pasado agosto.

Ante la negativa del guardia, los jóvenes regresan a un coche y el estadounidense pinta de azul los labios y la mitad baja de la cara a su amiga para simular una mascarilla y así consiguen entrar en el supermercado, según muestra el vídeo.

youtube referencial

Fiscalía procesa a youtuber por presunto homicidio culposo

Leer más

El clip, publicado el 22 de abril y que ha sido retirado de sus cuentas tras la polémica, ha llevado a las autoridades de Bali a denunciar a los jóvenes, quienes publican todo tipo de bromas en las redes sociales.

"El plan de las autoridades es deportarles", indicó Jamaruli Manihuruk, director en Bali de la Oficina del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sin fijar una posible fecha ante las restricciones a los viajes internacionales por avión.

El funcionario indonesio incidió en que los dos jóvenes han violado las regulaciones de la isla y que conforme a la Ley de Inmigración ambos deben ser deportados.

Mascarilla
La joven muestra el momento en que se pintan el rostro simulando tener una mascarilla.Internet

La pareja pidió disculpas el jueves en otro vídeo publicado en Instagram, junto al abogado que los representa.

"Nuestra intención con el video no era ser irrespetuosos o invitar a no llevar mascarilla. Sino para entretener a la gente (...) no eramos conscientes de que lo que hicimos conllevaría este rechazo (...) pedimos disculpas por lo sucedido. No volverá a ocurrir", dijo el estadounidense.

Indonesia, el país más afectado por la COVID-19 en el Sudeste Asiático, ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 1,66 millones de infectados, incluidos 45.334 fallecidos.