Mundo

Incautan en Nueva York unas 300.000 píldoras de mortal 'fentanilo arcoíris'

El fentanilo arcoíris es uno de muchos tipos de fentanilo mortal que los carteles mexicanos de la droga producen para promover la adicción y aumentar su lucro

OMOP2S5GTZAGTMXDK7XQJSUUBQ (1)
Imagen archivo de Fentanilo arcoirisINTERNET

Las autoridades estadounidenses decomisaron en Nueva York unas 300.000 píldoras multicolores de fentanilo y formularon cargos contra dos individuos en una operación dirigida contra los carteles de traficantes de drogas de Sinaloa y Jalisco.

Alborada

La Policía decomisó más de una tonelada de cocaína en una vivienda de La Alborada

Leer más

La Administración de Control de Drogas (DEA) informó que en la operación también se incautaron nueve kilogramos de fentanilo en polvo blanco y azul y "múltiples armas", incluida una pistola semi automática Tec-9, un cargador largo y una caja de munición.

"Esta incautación ha impedido que más de 850.000 dosis mortales de fentanilo y píldoras de fentanilo llegaran a las comunidades de Nueva York", señaló el comunicado de DEA. Los carteles mexicanos "siguen promoviendo la adicción y la intoxicación con drogas en comunidades de todo el país".

La directora de DEA, Anne Milgram, indicó que "el fentanilo arcoíris es uno de muchos tipos de fentanilo mortal que los carteles mexicanos de la droga producen para promover la adicción y aumentar su lucro".

"Cada día vemos a personas de todas las edades, incluidos adultos jóvenes y aún adolescentes en escuela intermedia o secundaria, envenenados por fentanilo en píldoras y polvo engañosos", agregó la funcionaria.

La fiscal especial para Narcóticos en la Ciudad de Nueva York, Bridget Brenanan, dijo que es "abrumadora la cantidad de fentanilo concentrado ilegal en la ciudad de Nueva York" y que es distribuido en todo el país.

detenidos

Detienen a sujetos que vendían drogas en el Parque Centenario

Leer más

"Sea cual sea su apariencia, o si se compra en la calle o por internet (el fentanilo) es letal", añadió.

La DEA añadió que "las bandas criminales producen píldoras falsas que lucen como medicamentos bajo receta como Oxycontin, Hydrocodone, Percocet, Xanax y Adderall. También ocultan el fentanilo en otras drogas como cocaína, anfetaminas y heroína".

El "fentanilo arcoiris" es "la táctica engañosa más reciente que usan las bandas de manera agresiva para vender más drogas a cualquier costo" y está disponible en forma de píldoras de múltiples colores y en bloques de polvo.