Mundo

IKEA repartirá $ 128 millones entre empleados por esfuerzo durante la pandemia

El monto lo dividirá entre más de 170.000 trabajadores en 32 países. La cantidad recibida por empleado estará en proporción al tipo de jornada y al país en el que trabaje

ikea
La cadena de muebles sueca reconocerá el esfuerzo de sus colaboradores durante la crisis sanitaria.cortesía

IKEA repartirá 110 millones de euros (128 millones de dólares) entre sus empleados por sus esfuerzos durante la pandemia de coronavirus, anunció hoy Ingka Group, dueño de la mayoría de las tiendas de la cadena de muebles sueca.

BRASIL

El Senado arremete contra Bolsonaro y pide procesarlo

Leer más

Ingka Group, sociedad que concentra el 90 % de las ventas de IKEA y opera en 32 países con más de 170.000 trabajadores, dividirá esa suma entre quienes estaban trabajando para ella el 31 de agosto pasado y continúen estándolo en enero de 2022.

La cantidad recibida por empleado estará en proporción al tipo de jornada y al país en el que trabaje.

"Desde el inicio de la pandemia nos hemos esforzado por apoyar a nuestros trabajadores de una forma profesional y cariñosa, en línea con nuestros valores y nuestro enfoque humanista. Este es otro paso en esa dirección", señaló en un comunicado la compañía.

Ingka Group obtuvo el último año fiscal (1 septiembre-31 agosto) unas ventas minoristas por valor de 37.400 millones de euros (43.518 millones de dólares), un 6,3 % más interanual.

El porcentaje de las ventas por internet respecto al total pasó del 18 al 30 %, y la cadena sueca abrió 26 nuevas tiendas.

Ingka Group (Ingka Holding y sus entidades controladas) es uno de los doce grupos que poseen y operan los canales de venta IKEA bajo acuerdos de franquicia con Inter IKEA Systems, que es el dueño del concepto IKEA.