Mundo

Grecia incnedios
Un civil observa un incendio que quema árboles en un área entre la aldea de Sapes y la aldea de Sicorrachi cerca de Alexandroupolis, Tracia, norte de Grecia, 23 de agosto de 2023.efe DIMITRIS ALEXOUDIS

Grecia lucha por quinto día contra el fuego que no tiene control

Los incendios han obligado a evacuar numerosos pueblos y  residencias de ancianos  

Grecia continúa este jueves 23 de agosto de 2023 , por quinto día consecutivo, su lucha "titánica" para contener los masivos incendios forestales que han calcinado más de 43.000 hectáreas y causado la muerte de 28 personas, mientras que el denso humo cubre ya cerca del 80 % del territorio heleno.

Incendio Grecia

Grecia: Hallan a 26 posibles migrantes carbonizados tras los incendios

Leer más

Una nueva ola de calor tórrido, la gran sequía y fuertes vientos dificultan las tareas de extinción en los numerosos frentes, muchos de ellos fuera de control.

"Esta es una situación sin precedentes. Este verano es el peor desde que se recogen datos meteorológicos", afirmó hoy  jmiérfoles 23 de agosto en rueda de prensa en Atenas el Ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias.

En los últimos cinco días, el cuerpo de bomberos ha tenido que hacer frente a 355 incendios forestales, de los que 209 se han declarado en las últimas 48 horas, añadió.

Los fuegos han obligado a evacuar numerosos pueblos, residencias de ancianos y un centro de internamiento de migrantes situado al norte de Atenas.

Te puede interesar: Grecia ofrecerá vacaciones gratuitas a los turistas que dejaron Rodas por incendio)

Grecia fuego
Once equipos con 226 bomberos, 69 vehículos, 9 helicópteros y 8 hidroaviones aviones luchan por contener el fuego en ParnithaEFE DIMITRIS ALEXOUDIS

El más devastador de ellos, responsable de al menos 19 muertes, es el que se desató el sábado en las inmediaciones de la ciudad de Alejandrópolis, en la región de Evros (noreste), a unos 25 kilómetros de Turquía.

Las autoridades encontraron el miércoles 18 cuerpos carbonizados en un bosque de Evros y deduce que se trata de inmigrantes irregulares, cuya muerte se suma a la de un ganadero que falleció al intentar salvar a sus animales.

Incendio forestal Grecia  (11109776)

Grecia lucha contra un incendio descontrolado cerca de la frontera con Turquía

Leer más

Además, varios medios griegos informan de que otros nueve cadáveres de inmigrantes irregulares han aparecido en la zona, aunque no hay aún confirmación oficial.

El denso humo se ha extendido hasta 950 kilómetros al suroeste del foco, cubriendo unos 110.000 kilómetros cuadrados, el 80 % de la superficie del país. Ante el avance de las llamas, Protección civil ordenó este jueves la evacuación de dos localidades de la zona. Esta mañana del 23 de agosto  la alerta de "riesgo alto" de incendios se extendía a 18 regiones del país.

"Extremadamente crítica" es también la situación creada por el fuego en las cercanías del parque Nacional de Parnitha, al norte de Atenas, subrayó Kikilias.

Los fuegos han obligado a evacuar numerosos pueblos, residencias de ancianos y un centro de internamiento de migrantes situado al norte de Atenas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!