Incendio forestal Grecia  (11109776)
Un helicóptero contra incendios sobrevuela la zona afectada por un incendio forestal cerca del puerto de Alexandroupolis, Grecia, este domingo 20 de agosto.DIMITRIS ALEXOUDIS / EFE

Grecia lucha contra un incendio descontrolado cerca de la frontera con Turquía

Una de las zonas rurales afectadas es la de Tracia Occidental, cerca de la ciudad portuaria de Alejandrópolis, a unos 25 kilómetros de la frontera.

Los bomberos griegos luchan este domingo 20 de agosto, por segundo día consecutivo, para contener un incendio descontrolado en el noreste del país que ya ha quemado casas y cultivos, y ha forzado la evacuación de varias localidades.

TENERIFEE

El fuego en Tenerife obliga a evacuar a 26.000 personas

Leer más

Atizadas por fuertes vientos, las llamas se desataron en la mañana del sábado por razones desconocidas, calcinando bosques y matorrales en una zona rural de Tracia Occidental, cerca de la ciudad portuaria de Alejandrópolis, a unos 25 kilómetros de la frontera con Turquía.

Las fuerzas que combaten el fuego se han reforzado esta madrugada con la movilización de siete aviones y cuatro helicópteros adicionales, informó el Servicio de Bomberos en un comunicado.

Se suman así a los 10 equipos que con 176 bomberos, 48 camiones cisternas, 4 hidroaviones y 2 helicópteros trabajan desde ayer en las labores de extinción.

La pasada noche "ha sido muy difícil", dijo el alcalde de Alejandrópolis, Yannis Zamboukis, a la radio pública helena. Los bomberos luchan contra varios focos dispersos. Según Zamboukis, actualmente "hay al menos tres frentes".