Mundo

Luis Arce Bolivia
Luis Arce es el actual presidente de BoliviaEFE

Gobierno de Bolivia anuncia medidas y decretos ante la crisis económica del país

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dio detalles sobre las medidas tomadas ante la situación del país

El Gobierno de Bolivia anunció una serie de medidas y decretos ante la actual crisis económica que enfrenta el país, principalmente debido a la escasez de combustible, la falta de dólares y el incremento del precio de los productos de primera necesidad.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, acompañado de algunos ministros, dio un mensaje a la nación en la casa de Gobierno para anunciar "11 medidas inmediatas de aplicación y siete decretos supremos contra la especulación, el contrabando en defensa de la economía de las familias bolivianas".

Las medidas tomadas por el presidente de Bolivia

Entre las principales medidas asumidas está el control y patrullaje militar en puntos fronterizos y decomiso de productos de contrabando, especialmente de carne de res, de pollo, de cerdo, aceite, harina, trigo y azúcar.

Red social X

Red social X, antes Twitter, sufre nueva caída global y deja a millones sin acceso

Leer más

Las personas que comentan delitos de agio y especulación de alimentos serán procesadas en la justicia, anunció el ministro de Justicia, César Siles.

Ante la escasez de diésel y gasolina, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, aseguró que se cubrirá "al 100 %" la demanda interna desde la siguiente semana.

"Desde el lunes vamos a normalizar en el eje central (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) la distribución del 100 % y en el resto de los departamentos lo haremos de manera paulatina", dijo Gallardo.

El Gobierno boliviano también aprobó decretos y medidas "para preservar el buen funcionamiento del sistema financiero", entre ellos se incentivará a los ciudadanos a ahorrar en UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) para preservar el poder adquisitivo de lo depositado en las entidades financieras.

Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO