Mundo

Francia calor
En la imagen de archivo, adolescentes juegan en una fuente para refrescarse en el Parque Andre Citroen en París, Francia. EFE/ Yoan Valatefe YOAN VALAT

Francia se prepara para la ola de calor más intensa y más larga del verano

Desde  la semana próxima se esperan temperaturas que superarán los 35 grados en otras ciudades del sur del país

Francia se prepara para una ola de calor que ya se hace notar este jueves 17 de agosto de 2023  en la región de Lyon con temperaturas de más de 35 grados y que los servicios meteorológicos prevén que será la más larga y la más intensa del verano.

Turquía calor

Turquía arde con un máximo histórico de calor, de 49,5 grados

Leer más

Météo France tenía hoy siete departamentos en esa zona en torno al curso medio del río Ródano en alerta naranja, la situación empeorará allí durante el fin de semana y, en particular, durante la semana próxima, cuando en Lyon se calcula que se alcanzarán los 40 grados.

También desde comienzos de la semana próxima se superarán los 35 grados en otras ciudades del sur de Francia, como Toulouse, Burdeos, Perpiñán o Montpellier.

A media tarde de este jueves ya se habían alcanzado los 35 grados en Lyon, la tercera ciudad del país. Lo peculiar de esta ola de calor es que se está extendiendo a la mayor parte del país, aunque en el norte las temperaturas máximas quedarán lejos de esos valores, al menos hasta mediados de la semana próxima. Te puede interesar

En París, donde mañana se superarán los 30 grados, el termómetro se mantendrá en torno o por encima de ese listón en la próxima semana. Asimismo, las temperaturas mínimas de la capital marcarán niveles elevados, en torno a los 20 grados.

corea del sur calor

Las muertes por calor en Corea del Sur alcanzan su nivel más alto en 5 años

Leer más

El contrapunto lo marcarán la costa de Normandía y Bretaña (noroeste), donde en los próximos días no se llegará a los 25 grados.

La primera ministra ha decidido activar hoy una célula interministerial de crisis para realizar el seguimiento y tomar medidas ante este episodio de canícula, con una primera reunión esta tarde a partir de las 17:00 hora local (15:00 GMT) que estará presidida por su director de gabinete.