Mundo

La fiscal general de Perú afirma que es víctima de "una calumniosa imputación"

Es vinculada a una red de tráfico influencias en el Ministerio Público

La fiscal general de Perú afirma que es víctima de
Lima. Patricia Benavides, fiscal general, responde al Congreso.EFE

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, aseguró este martes 5 de diciembre de 2023 que es víctima de "una calumniosa imputación" en la investigación abierta por presuntamente liderar una red criminal dedicada al tráfico de influencias en el Ministerio Público.

(Los invitamos también a leer: Gobierno peruano sube aforo en Machu Picchu a 5.600 visitas diarias)

El Tribunal Constitucional de Perú ordena poner en libertad a Alberto Fujimori

El Tribunal Constitucional de Perú ordena poner en libertad a Alberto Fujimori

Leer más

Benavides acudió este martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso peruano para ser interrogada por las pesquisas abiertas la semana pasada por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP).

Por ese motivo, sostuvo que es víctima de una "calumniosa imputación de ser líder de una organización criminal" y que a lo largo de su carrera ha aceptado "las críticas", pero rechaza "siempre las mentiras".

"No existe una organización criminal, ni lidero una organización criminal; por el contrario, he luchado contra el uso político de la función fiscal", remarcó.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Patricia Benavides, terminó su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sin responder la mayoría de las preguntas que le hicieron los legisladores sobre la denuncia de una presunta red criminal dedicada al tráfico de influencias en el Ministerio Público.

Benavides contestó una primera ronda, pero luego dejó que su abogado defensor, el ex primer ministro Jorge del Castillo, tome la palabra, y posteriormente no replicó a otras rondas de interrogantes de los parlamentarios, lo que motivó la protesta de varios de ellos.

MINEROSS

El gremio minero condena el asesinato de 9 trabajadores

Leer más

Al responder a las preguntas, que se acumularon en bloques por decisión del presidente de la comisión, Wilson Quispe, Benavides defendió su gestión y la decisión de presentar una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro, Alberto Otárola, por las muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales de diciembre a marzo pasado.

(También les puede interesar: Unos 4.000 venezolanos llegan a Ecuador tras el anuncio de Perú de expulsarlos)

Tras otra extensa ronda de preguntas de parlamentarios, el abogado Del Castillo también defendió su función, ya que fue cuestionado por ejercer la defensa de la fiscal cuando tiene una investigación en esa instancia por presunta corrupción.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!