Mundo

cop
Dubai. La Cumbre del Cambio Climático se desarrolla en Emiratos.MARTIN DIVISEK

Las finanzas y el comercio marcan agenda de la COP28

La igualdad de género se suma a los temas que se tratarán este lunes 4 de diciembre

Las finanzas y el comercio comparten protagonismo con la rendición de cuentas y la igualdad de género como principales temas que abordarán las diferentes sesiones de la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28) que se desarrolla en la ciudad emiratí de Dubái.

Rio Napo - Cantón Aguarico

Ecuador referente en la COP 28 celebrada en Dubai

Leer más

Esta segunda jornada temática pone el foco en “la escala, el acceso y la asequibilidad a través de la reforma a nivel macro de la arquitectura financiera internacional, el desarrollo de mercados financieros sostenibles y el fortalecimiento de los mercados voluntarios de carbono”, según el programa de la ONU publicado en la web de la cumbre.

La intención de estas sesiones es “impulsar la financiación del sector privado y mejorar la equidad” tras analizar que “los sistemas financieros y comerciales requieren un cambio drástico y rápido” para poder cumplir con el objetivo climático.

Asimismo, el programa examinará mecanismos de rendición de cuentas que ayuden a la ambición en resultados tangibles después de valorar el interés mundial prestado a la participación, los compromisos y la financiación del sector privado.

Sobre el comercio, más concretamente, tratarán su crecimiento de forma “equitativa e inteligente”, donde cobrará especial relevancia la “descarbonización de la cadena de suministro, la transición y la resiliencia”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ