Facebook retira publicidad de Trump por usar simbología nazi

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Facebook retira publicidad de Trump por usar simbología nazi

La campaña para la reelección del presidente se sirvió de la imagen de un triángulo invertido de color rojo

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Según portavoces de Facebook, la política de la red social prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo.Pixabay

La paciencia de Facebook, que se había negado a marcar o avisar de mensajes falsos del presidente Donald Trump, se ha colmado. La red social ha informado este jueves 18 de junio que ha eliminado anuncios de la campaña de Trump que mostraban un triángulo rojo invertido, un símbolo nazi para designar a los presos políticos y a los rivales ideológicos en los campos de concentración.

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"No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas", dijo Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de la red social, interrogado el jueves en el Congreso sobre un artículo del diario The Washington Post que revelaba la existencia de esos anuncios.

"Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo", dijo Andy Stone, un portavoz de Facebook, a CNN Business.

El texto de esos avisos publicitarios atacaba a las "peligrosas hordas de grupos de extrema izquierda" y llamaba a los internautas a firmar una petición contra los "antifa" o antifascistas, a los que Trump acusó de causar disturbios durante las recientes manifestaciones contra la violencia policial en Estados Unidos.

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Imagen del anuncio de la campaña de Trump que usa un símbolo nazi para designar a los enemigos.afp
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El debate sobre la moderación de los anuncios y declaraciones políticas en las redes sociales agita Estados Unidos desde hace meses, a menos de 140 días de las presidenciales.

Facebook autoriza la publicidad con carácter político y se niega a someter las declaraciones de los candidatos y políticos a su programa de verificación de hechos, alegando que son los lectores quienes deben forjarse su propia opinión. Pero sus mensajes sí están sometidos a las reglas generales contra el terrorismo, la apología de la violencia o las falsas informaciones prácticas sobre los comicios.