Mundo

Toledo
Decisión. Alejandro Toledo recibe juicio onlineEFE

Expresidente Peruano seguirá juicio político de forma virtual desde prisión

Toledo responde a delitos de concusión y lavado de activos

Un juzgado peruano dio inicio este 16 de octubre al juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo por los delitos de concusión y lavado de activos, el mismo que seguirá en forma virtual desde el penal de Barbadillo, al este de Lima, según resolvió la sala al negar el pedido de su defensa para que acuda en forma presencial.

(Te puede interesar: Boluarte inicia tercer viaje al extranjero )

PETRO

El embajador de EE.UU., la Presidencia de Perú y Petro felicitan a Daniel Noboa

Leer más

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional declaró este lunes la instalación del juicio oral contra el exmandatario (2001-2006) y otros acusados por los presuntos sobornos recibidos para adjudicar la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur a la empresa brasileña Odebrecht.

Toledo se conectó a la audiencia en forma remota desde el penal de Barbadillo en el que está recluido desde su extradición de Estados Unidos en abril pasado.

Ante una consulta de las magistradas, el exgobernante declaró haberse desempeñado como profesor universitario en Estados Unidos con un ingreso mensual de 8.000 dólares en los últimos años.

(También Incautan en Perú presuntos restos óseos prehispánicos )

Sin embargo, su abogado Roberto Su pidió a la sala que se permita su participación presencial durante el juicio, pues aseguró que no tiene comunicación con él durante el desarrollo de la audiencia, ante la prohibición del uso de celulares en el penal, para poder coordinar su defensa.

Al sustentar un recurso de reposición, el letrado indicó que "no hay justificación para que concurra sólo cuando tenga que declarar", como decidió la sala al rechazar la solicitud de Toledo.

La sala finalmente declaró infundado el pedido para que acuda a todo el proceso en forma presencial e indicó que los magistrados podrán, más bien, trasladarse a la prisión cuando se requiera su testimonio durante el juicio.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Trump

Trump acude al juicio por fraude y enarbola el argumento del ataque político

Leer más