Mundo

iglesias
Pablo Iglesias con su nuevo 'look' en un sitio público.cortesía

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos de España se corta la melena tras abandonar la política

Su exmano derecha, Íñigo Errejón, creía que la mejor estrategia para captar votos era plasmar al candidato y su coleta sobre el papel

Los medios de prensa de España no dejaron pasar la novedad: Pablo Iglesias, quien hace pocos días se apartó de la política tras un duro revés electoral, también ha decidido apartarse de su clásica cola o melena. Sí, la misma coleta, como le dicen en ese país, que le ha caracterizado desde que en 2014, diera el salto a la política nacional y con la figuró en las papeletas electorales, allá por los tiempos en los que Podemos era un partido desconocido.

celag

Vox revive en España la polémica por el supuesto financiamiento de Correa a Podemos

Leer más

El diario vasco El Correo, recordó al respecto que la exmano derecha de Iglesias, Íñigo Errejón, consideró que la mejor estrategia para captar votos era plasmar al candidato y su coleta sobre el papel, con el fin de que los votantes les asociasen a Podemos.

Iglesias, el exvicepresidente tercero dejó la política tras el batacazo de la izquierda en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo este 2021. Apenas una semana después ha finiquitado la coleta que lució primero durante años y el moño que después mostró en su etapa como vicepresidente segundo en el Gobierno de coalición con Pedro Sánchez.

Volvería a la cátedra y la Tv

El futuro de Iglesias está sujeto ahora a debates. Una cosa segura es que, con coleta o sin ella, tratará de regresar a la docencia universitaria, porque es lo que siempre ha sostenido, recuerda también el diario digital. 

Se especula también, y mucho, la posibilidad de que retome su faceta televisiva, aunque está vez podría ser en canales de mucha mayor difusión de aquéllos en los que empezó a despuntar como comunicador.