Mundo

Europa prepara su primera subasta de un tiranosaurio

En una sala de conciertos de Zúrich, saldrá a la venta el próximo 18 de abril de 2023 por un precio estimado de entre 5 y 8 millones de dólares

Mundo_Arqueología_Suiza
La casa de subastas Koller esta a cargo de la subasta. Se pondrá a la venta el esqueleto junto a otros “objetos extraordinarios”, como el traje de un cosmonauta soviético o un meteorito marciano.EFE

Con más de once metros de largo y casi cuatro y medio de alto, Trinity, el primer esqueleto de tiranosaurio que se subastará en Europa y el tercero en todo el mundo, fue presentado hoy en una sala de conciertos de Zúrich, donde saldrá a la venta el próximo 18 de abril de 2023 por un precio estimado de entre 5 y 8 millones de dólares (entre 4,6 y 7,4 millones de euros).

tiranosaurio rex

¿Cuántos Tiranosaurios rex hubo? Unos 2.500 millones

Leer más

Si se cumplen estas previsiones, la cantidad que se pague por este gigante quedará muy lejos de la que alcanzó uno de sus dos predecesores, Stan, que fue vendido por 31,8 millones de dólares a un comprador de Dubái por la casa Christie’s de Londres en 2020.

Sin embargo, de lo que nadie duda es del carácter “único y raro” de un fósil como este, original en un 50,17 % y compuesto de los restos de tres ejemplares distintos de tiranosaurio que fueron desenterrados entre 2008 y 2013 en varias excavaciones estadounidenses de las Montañas Rocosas, en los estados de Montana y Wyoming.

“El año pasado tuvimos una llamada de un particular estadounidense que nos ofreció esta pieza”, explicó a EFE el consejero delegado de la casa de subastas Koller, Cyril Koller, que se mostró muy entusiasmado por poder culminar de este modo muchos meses de trabajo.

tiranosaurio-rex-stan-subasta-christies-dinosaurio-foto

¿Quieres un tiranosaurio rex en casa? Puedes participar en esta subasta

Leer más

“Tan pronto como supimos de Trinity, iniciamos nuestras investigaciones para saber cómo de originales eran estos restos y qué historia había detrás de los dinosaurios que lo componen”, apuntó.

Los expertos aún no tienen del todo claro cómo pudieron morir los tres t-rex, pero sospechan que sus muertes no se debieron a causas naturales y creen que estos pudieron morir ahogados en varias inundaciones o perecer tras una cruenta pelea.

La veterana firma familiar pondrá a la venta los restos junto a otros “objetos extraordinarios”, como el traje de un cosmonauta soviético o un meteorito marciano.

Respecto a quiénes podrían pujar por Trinity, Koller prefirió no dar más detalles a la prensa por discreción con las personas que se han mostrado interesadas en el dinosaurio, pero aseguró que el comprador será probablemente un particular.