tiranosaurio-rex-stan-subasta-christies-dinosaurio-foto
Una imagen del tiranosaurio rex a ser subastado. Tiene una antigüedad de 67 millones de años.EFE

¿Quieres un tiranosaurio rex en casa? Puedes participar en esta subasta

El fósil de Stan tienen 67 millones de antigüedad y mide casi cuatro metros de alto y 12 metros de largo. Conoce todos los detalles

El esqueleto completo de un tiranosaurio rex, uno de los dinosaurios más populares, opacará a obras de Pablo Picasso y Jackson Pollock, en una subasta a realizarse este 6 de octubre por la famosísima Casa Christie's.

El fósil tiene unos 67 millones de antigüedad, casi cuatro metros de alto y 12 metros de largo. La casa de subastas espera que el precio de subasta llegue a ocho millones de dólares.

Por ahora, cualquier persona que pase por la sede de la Casa Christie's, ubicada en la calle 48 de Manhattan, Nueva York, puede apreciar al imponente fósil de tiranosaurio rex, compuesto por 188 huesos.

Mira el video del tiranosaurio rex a ser subastado. Imponente:

El antiguo dinosaurio recibe el apodo de Stan, en honor al paleontólogo aficionado Stan Sacrison, quien descubrió por primera vez sus huesos en la Formación Hell Creek en Dakota del Sur en 1987.

Cinco años después del descubrimiento inicial, los científicos pasaron 30.000 horas extrayendo cuidadosamente cada uno de los huesos fosilizados de Stan, de acuerdo a CNN. Hoy en día es uno de los esqueletos de tiranosaurio rex más completos del mundo.

Stan se ha conservado en el Instituto Black Hills en Dakota del Sur durante las últimas dos décadas. Allí, los científicos han utilizado sus huesos para escribir innumerables estudios académicos, lo que lo convierte en uno de los esqueletos de T.rex más investigados de todos los tiempos, según una publicación del blog de Christie .

menonitas-bolivia-coronavirus-comunidad

Trabajo, familia y lucha contra el coronavirus: la historia de los menonitas de Bolivia

Leer más

Stan creció en la región húmeda y semitropical de Laramidia , la parte del continente que ahora es Dakota del Norte y del Sur. Comenzó su vida con el tamaño de un pavo pequeño, llegó a pesar entre siete y ocho toneladas. Para más referencias: el doble del peso de un elefante africano . Como adulto, podía correr a velocidades de hasta 41 kilómetros por hora, y sus ojos del tamaño de una pelota de béisbol le permitían detectar cosas a casi seis kilómetros de distancia, según Christie's.

Según el Instituto , los investigadores que estudiaron su esqueleto encontraron que Stan sufrió una fractura de cuello durante su vida, después de lo cual dos vértebras se fusionaron.

Los T.rex eran probablemente depredadores y carroñeros, aunque los científicos han debatido los hábitos alimenticios de los dinosaurios durante años, como informó Riley Black para la revista Smithsonian en 2011.

“Nunca olvidaré el momento en que me encontré cara a cara con [Stan] por primera vez”, dice James Hyslop, jefe del departamento de instrumentos científicos e historia natural de Christie's, en un comunicado. Agrega: "[El] e parecía aún más grande y más feroz de lo que había imaginado".

Dinosaurios

Hallan en Argentina una nueva especie de dinosaurio alado

Leer más

La última vez que una casa de subastas llevó a cabo una venta de estas proporciones prehistóricas fue en 1997, cuando Sotheby's vendió el esqueleto de T. rex “Sue” al Chicago Field Museum por un récord de $ 8,3 millones. Riley Black informó para National Geographic en 2013 que los paleontólogos han excavado alrededor de 50 esqueletos de T.rex hasta la fecha.

Si ocho millones de dólares resulta muy caro, el Instituto Black Hills todavía ofrece la oportunidad de comprar una copia completa del esqueleto del tiranosaurio rex "Stan", elaborado en uretano y que puede ser dispuesta en la postura deseada por el comprador siempre que esta sea "natural y anatómicamente posible". Su precio: 100.000 dólares.