Mundo

Coronavirus: una empresa en Japón resuelve el peligro de apretar el botón del ascensor

Es un simple accesorio de cobre. Se coloca entre los dedos y tiene grabada en uno de sus lados "îSave Your Life" (salva tu vida).

Coronavirus_Accesorios_Ascensor
TOKIO. Una empresa crea un accesorio que cuesta 18 dólares y permite mayores niveles de asepsia para evitar el contagio de coronavirus.Twitter

La pandemia mundial por el coronavirus ha provocado una serie de temores. Uno de estos, era abrir una puerta o  tocar el botón del ascensor. El riesgo del contagio era posible que nos quitase el sueño. Eso era hasta hoy. Alguien se ingenió en Japón hay una herramienta que cuesta 18 dólares y que permite a los japoneses mayores niveles de asepsia para evitar el contagio de coronavirus .

La herramienta mencionada, Multi Touch Tool (herramienta para pulsión múltiple), la fabrica una firma que produce medallas para competiciones deportivas, Katsura Kisyo, y es la segunda compañía que se conoce en dar una solución a los peligros que entraña tocar con los dedos el botón del ascensor.

sodar-google

Coronavirus: Google lanza una app para medir el distanciamiento social

Leer más

La herramienta de Katsura Kisyo es pequeña, de cobre, se coloca entre los dedos y tiene grabada en uno de sus lados "îSave Your Life" (salva tu vida). Tiene un gancho para mover el picaporte de una puerta, con una protuberancia que permite apretar el botón del ascensor.

Coronavirus_Accesorios_Ascensor
TOKIO. La empresa creadora de este accesorio estaba concentrada hasta ahora en medallas para competiciones deportivas.Twitter

Katsura Kisyo ofrece su "Multi Touch Tool" por el precio de 1.980 yenes, 16 euros/18 dólares. Asegura que por el hecho de estar fabricado en cobre tiene "efectos antibacterianos y antivirus".

"Puede llegar a ser usado en la vida diaria tan extensamente como las mascarillas", asegura al diario Asahi Junichi Shimazaki, uno de los representantes de la compañía, situada en la ciudad nipona de Kanazawa.

Este producto compensa la falta de negocio en la línea tradicional de la empresa, concentrada hasta ahora en medallas para competiciones deportivas, prácticamente inexistentes a nivel global en estas fechas de coronavirus.

100653286_2776551689141145_1143755065144639488_n

Coronavirus: Malasia recurre a robots para una ceremonia de graduación

Leer más

No es la primera firma japonesa que se conoce por lanzar un producto para evitar tocar con los dedos los botones del ascensor.

El mes pasado fue el turno de una empresa de Osaka, que normalmente hace mondadientes pero que sacó a la venta palillos hechos con madera de los bosques de la región norteña de Hokkaido guardados en un contenedor cilíndrico, hecho a propósito para evitar tocar los palillos. ¿El precio por cada pequeño cilindro? 567 yenes sin impuestos.