sodar-google
Sodar es una aplicación experimental a la que se puede acceder a través de un código QR.TWITTER/@EXPWITHGOOGLE

Coronavirus: Google lanza una app para medir el distanciamiento social

La compañía ha lanzado una herramienta para teléfonos Android que calcula directamente una distancia de dos metros y la muestra en la pantalla del dispositivo móvil

Según diversos expertos y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las medidas más efectivas para luchar contra el coronavirus es la llamada distancia social, es decir, mantener al menos 2 metros de separación con las demás personas para evitar el contagio. 

celular referencial

Dan luz verde a aplicación que rastrea casos de COVID-19 en Francia

Leer más

Debido a la necesidad de mantener este tipo de pautas de bioseguridad, Google lanzó una aplicación que, gracias a la realidad aumentada, permite controlar y medir mejor la distancia social con los demás.

La app, llamada Sodar, es una herramienta web para dispositivos Android compatibles donde el usuario puede ver en la pantalla del  teléfono móvil unas guías que marcan la distancia de dos metros que debe respetar con otras personas por seguridad.

Se trata una aplicación experimental, que funciona a través de Chrome. No tiene que instalarse en el smartphone, sino que a través de un código QR se abre directamente en el navegador.

coronavirus-app-deteccion-mundo-tecnologia-deteccovid

Coronavirus | Conoce la app que busca ser el arma contra la pandemia

Leer más

Para que funcione, solo se debe entrar en la plataforma y calibrarla apuntando la cámara del celular hacia el piso; cuando la Sodar muestre un círculo o aro blanco de realidad virtual a través de la pantalla del teléfono, eso indicará que está lista para usar.

Cabe mencionar que la compañía hizo pruebas alrededor de Sodar y aseguraron que su precisión es óptima, pero no exacta, ya que durante los tests no fueron exactamente dos metros de distancia. No obstante, indicaron que la herramienta funciona bien.