
Elecciones en Nepal dejan varias víctimas
Se registraron 15 balaceras a lo largo del día del sufragio
Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en el oeste de Nepal, cuando policías abrieron fuego durante un enfrentamiento con motivo de las elecciones generales que se celebraron hoy en el país, en una jornada lastrada por los incidentes.
Un joven de 25 años, Sanjeey Aaidi, falleció por heridas de bala disparadas por miembros de las fuerzas de seguridad en el distrito de Bajura, afirmó un portavoz del Ministerio del Interior, Fanindra Mani Pokharel
“Los cuatro heridos han sido trasladados al hospital de Surkhet (...) y se detuvo la votación en el lugar”, precisó.
Pokharel señaló que las fuerzas de seguridad abrieron fuego después de que un grupo de habitantes locales trataron de robar la urna, provocando enfrentamientos en los que un policía, Krishna Kunwar, resultó herido.
Según Interior, la votación a la Cámara de Representantes a las asambleas regionales se vio suspendida en 44 centros en 25 distritos, aunque en la mayoría de las zonas se pudo retomar.
“La votación ha sido pospuesta en siete colegios electorales”, informó Pokharel.
En total, las fuerzas de seguridad abrieron fuego en quince lugares para controlar peleas y enfrentamientos.
Los 10.892 colegios electorales y 22.227 centros de votación abrieron en el país del Himalaya a las 07:00 y cerraron sus puertas a las 17:00.
De estas elecciones saldrán los 275 miembros de la Cámara de Representantes y 550 miembros de las asambleas regionales.
Según la Comisión Electoral, unos 300.000 miembros de las fuerzas de seguridad habían sido movilizados para asegurar una jornada de votación sin incidentes, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 8 de diciembre.