Mundo

Avianca
Los cuerpos fueron descubiertos en una inspección rutinaria.Archivo / Expreso

Los dos muertos que aterrizaron en un avión en Bogotá eran polizones

El hallazgo se dio en medio de las labores de inspección rutinarias. La aeronave hizo varias paradas antes de llegar a Colombia.

Impactadas se encuentran las autoridades colombianas con un inusual hallazgo reportado la noche del pasado viernes 6 de enero, en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

motocaceres

Rastreo telefónico y una moto, las claves para encontrar a Germán Cáceres

Leer más

La Areonáutica Civil de ese país informó en un comunicado de prensa que se trata de un vuelo que llegó desde Santiago de Chile a las 19:55.

“De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento”, informaron. Hasta el lugar de los hechos llegó un grupo especializado del CTI de la Fiscalía, que realizó el levantamiento de los cadáveres y su correspondiente traslado hasta Medicina Legal, para realizar las pruebas respectivas.

Según trascendió, las autoridades colombianas ya se pusieron en contacto con sus pares en Chile para esclarecer la situación, mientras que la aerolínea Avianca también se refirió al hecho en un comunicado de prensa publicado en redes sociales.

“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, explicó la aerolínea.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación de Colombia también se pronunció sobre este episodio e indicó que identificaron que las víctimas eran un par de jóvenes migrantes.

Germán Cáceres

Jhon 'el mexicano': la falsa identidad que creó Cáceres para ocultarse en Colombia

Leer más

“El Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía adelanta los actos urgentes con respecto al hallazgo de los cuerpos de dos hombres con edades entre los 15 y los 20 años, afrodescendientes, dentro de un avión en la zona de estacionamiento”, detallaron desde la Fiscalía de Colombia.

Y añadieron que los cuerpos se encontraban dentro del compartimiento de almacenamiento del tren principal derecho e izquierdo. El hallazgo se dio cuando se disponían a realizar el mantenimiento reglamentario al tres de aterrizaje que se efectúa cada 10 días. El último mantenimiento se cumplió el 27 de diciembre pasado.

  • La ruta del avión

De acuerdo con el seguimiento que se realizó a la aeronave, esta salió desde Bogotá hacia Guarulhos (Brasil) el 5 de enero pasado y el 6 de enero hizo la ruta Guarulhos-Bogotá.

ONU

Ecuador marca su agenda en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Leer más

Ese mismo día salió a Santiago de Chile y en las horas de la noche retornó a la capital de Colombia. “Los cuerpos fueron encontrados el mismo 6 de enero sobra las 9 de la noche al momento del mantenimiento”, publicó la Fiscalía.

Según los análisis a los cadáveres, los dos cuerpos presentan escarcha, estaban congelados y parcialmente empezaron a descongelarse. Además, el cuerpo que fue encontrado en el tren izquierdo presenta quemaduras.

“Por el momento se ha establecido que el avión estuvo el 3 de enero en República Dominicana. Dentro de las pertenencias de uno de los occisos fueron encontradas monedas de ese país, lo que nos hace inferir que pudieron haber estado en ese avión desde el 3 de enero del 2023”, concluyeron.