Mundo

detenido
Referencial. Policías de tres países desarticularon la organización.CANVA

Desarticulan red internacional que distribuyó un millón de euros en billetes falsos

Fueron detenidas 14 personas. La investigación comenzó en noviembre de 2023

Las policías de España, Italia y Grecia desarticularon una organización criminal de origen paquistaní que produjo y distribuyó más de un millón de euros en billetes falsos, en una operación en la fueron detenidas 14 personas.

Según informó este sábado 2 de febrero la policía española, las detenciones se llevaron a cabo en las ciudades de Barcelona, Roma y Nápoles, y entre los arrestados se encuentran los principales responsables de la organización.

En España, la investigación comenzó en noviembre de 2023 tras detectarse una gran cantidad de billetes falsos de cien euros en comercios de Barcelona.

Liberan a 24 mujeres, en su mayoría latinoamericanas, que eran explotadas sexualmente

Liberan a 24 mujeres, en su mayoría latinoamericanas, explotadas sexualmente

Leer más

Por medio de la Europol, los investigadores contactaron con el comando de antifalsificaciones monetarias de los Carabinieri, que a su vez tenía abierta una investigación desde enero de 2023 sobre una supuesta organización criminal radicada en Nápoles y Roma que fabricaba y distribuía estos billetes de cien euros.

Esta organización italiana, subraya la nota policial, había extendido su área de acción a distintos países europeos.

El trabajo conjunto de los diferentes cuerpos policiales permitió conocer el funcionamiento de la organización, que operaba en varios países con distintas cédulas, independientes entre ellas, y cada una de ellas con labores diferentes.

Así, la fabricación de los billetes falsos la hacía una cédula que trabajaba en un domicilio ubicado en el centro de Nápoles pero que, para burlar la acción de la policía, se trasladó posteriormente a Rieti, municipio ubicado cerca de Roma.

Otra se encargaba de transportar gran cantidad de billetes falsos a aquellas cédulas itinerantes que eran las que colocaban las monedas, entre ellas la detectada en Barcelona, que operaba desde dos domicilios.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? Suscríbete aquí