Mundo

Denuncian que cada día mueren 450 perros abandonados en albergues de EE. UU.

Una oenegé denuncia el aumento de cifras con los canes de los refugios

Sociedad_Mascotas_Perros
Un brigada de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), se acerca a recoger un perro.Cortesía: ASPCA

Una media de 450 perros mueren cada día en los albergues de Estados Unidos donde han sido abandonados, acaba de denunciar la Sociedad Animal de Mejores Amigos en un comunicado, con ocasión del Día Nacional del Perro, el cual se conmemora cada 26 de agosto.

Sociedad_Mascotas_Perros salchichas

Tutores de teckel, un colectivo que aboga por todos los animales de compañía

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Las curiosidades que hacen de los gatos criaturas únicas)

Cada año se abandonan en los albergues unos 100.000 perros, que “están muriendo a un ritmo mayor en comparación con años anteriores”, alerta la sociedad, que precisa que las 450 muertes diarias equivalen a 20 por hora.

La organización sostiene que sus esfuerzos por impulsar un movimiento llamado “no-kill” (no los mates) ha conseguido reducir la cifra de perros “sacrificados” de 17 millones al año a solo 378.000, y aspira a que en 2025 ya se haya erradicado esta práctica.

  • Esta oegené inició en 1984, cuando un grupo de amigos de rincones lejanos se establecieron en una zona remota del alto desierto de Utah. En EE. UU., 186 millones de perros y gatos viven en 86 millones de hogares.

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR:   Pintar pelo de la mascota ¿Crueldad o moda?)

Sociedad_mascotas_Chris Porsz_Ladrando

Un sitio web busca en todo el mundo a las mascotas más divertidas

Leer más

Las adopciones de perros, que en EE. UU. suman algo menos de 1 millón al año, podrían suponer una solución al problema del abandono, pero la realidad es que los propietarios de mascotas suelen preferir comprarlas directamente de los criadores o de las tiendas de mascotas.

En su comunicado, esta ONG anima a los amantes de los perros a adoptarlos de los albergues de forma permanente o temporal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?   ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!