Mundo

Coronavirus: un restaurante envió a sus empleados a casa con alimentos y paga 

Ocurrió en el estado de Coahuila en México, ante la emergencia mundial generada por el coronavirus.

restaurante mexicano
Los empleados tendrán provisiones mientras dure la contingencia por el coronavirus.FACEBOOK

A través de sus redes sociales, un restaurante anunció que, debido al cierre de su local generado por la emergencia sanitaria del coronavirus, había decidido repartir los alimentos del local entre sus empleados.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO I CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

CUENCA VENTA DE LA CANASTA POPULAR 5

La 'Canasta Popular' facilita el acceso a víveres durante la emergencia sanitaria

Leer más

Se trata de Steak Palenque, un restaurante ubicado en Torreón, Coahuila en el noreste de México. Tras el cierre de sus instalaciones, los responsables del lugar repartieron la despensa y pagaron el salario a sus trabajadores.

Bajo la denominación de vacaciones pagadas, los empleados de este negocio fueron enviados a sus casas con una bolsa de despensa que cubrirá el tiempo de la contingencia.

La publicación compartida el pasado 22 de marzo de 2020 en Facebook, se ha viralizado en redes sociales, donde los usuarios han aplaudido la iniciativa de los administradores del restaurante y han exhortado a otras negocios a hacerlo.

También, con el objetivo de contribuir a la economía local, los gobernadores de los estados de Coahuila y Durango, anunciaron que tomarán acciones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, ante el impacto ocasionado por la pandemia, que no solo afecta a México sino a todos los países del mundo.

Con el surgimiento de los primeros casos de transmisión comunitaria, el país azteca entró en la Fase 2 de la pandemia, por lo que las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para evitar más contagios se han convertido en vitales para detener la propagación.

En redes sociales ya se han comenzado a generar propuestas de algunos usuarios, en las que se plantea el uso de internet como un soporte para los negocios, como el servicio de pedidos a domicilio. A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha decretado cuarentena en ese país y sólo ha pedido que se cancelen las “actividades laborales que requieran movilización de personas”.