Mundo

Chinos Guayaquil.2
GUAYAQUIL. Los miembros de varias de las organizaciones de chinos residentes en la ciudad, entregan donativos, entre mascarillas e insumos médicos a hospitales de Guayaquil.Cortesía

Coronavirus: Los residentes chinos en el país se unen para donar mascarillas

Hasta este jueves habían 288 donaciones, una cifra que se incrementa con los días. Importarán equipos médicos para donarlos a los hospitales locales.

Hasta este jueves 26 de marzo, cerca de 288 chinos residentes en el país transferían dinero para sumarse a la campaña de solidaridad emprendida por las agrupaciones de Guayaquil, para entregar desde mascarillas e insumos médicos en los hospitales de la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Farmacias repletas y  (31477646)

Coronavirus: Las distribuidoras registran falta de paracetamol

Leer más

Los donativos llegaban desde unas 10 ciudades del país, como Cuenca, Loja, Machala, Quito, Quevedo, Tulcán, Manta y hasta Latacunga. La mayoría de quienes contribuyen son comerciantes. En el país se calcula que hay unos 10.638 chinos, la mayor parte distribuidos entre Guayaquil y Quevedo. En el caso del Puerto Principal, existen unas 10 organizaciones, que agrupan a los comerciantes y pequeños industriales. Dos de ellas, la Sociedad de Beneficencia de la Colonia China y la Asociación 10 de Octubre, las más antiguas. La primera fue fundada en 1908, mientras que la segunda, en 1942.

“Esperamos que lleguemos a más de 10.000 dólares, entre todas las contribuciones”, aseguraba el miércoles Fu Ming Zhu, dirigente de una de estas organizaciones, quien reconoce que prefieren mantener en la reserva los nombres de las personas que iniciaron esta campaña. “Ellos no quieren dar sus nombres”. Pero en menos de 24 horas, de 166 contribuyentes creció a 288. Y la cifra inicial también se recalculó. “Esperamos que se sumen más”, aseguró Fu Ming Zhu, a quien EXPRESO contactó para conocer detalles de esta campaña.

Chinos en Guayaquil3
GUAYAQUIL. Esta semana se han hecho varias entregas. Eso se suma a la compra a futuros de respiradores.Cortesía
ETzuKJ-WkAEozKJ

Coronavirus: Aclaradas las "diferencias" en las cifras de donaciones de China a Ecuador

Leer más

Entre el miércoles y ayer, los líderes de estas agrupaciones, se distribuyeron para entregar cajas de mascarillas y paquetes de agua, en los hospitales del Guasmo (estatal) y el Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia, ambos en Guayaquil, una de las ciudades con mayor número de contagiados por el nuevo coronavirus. Además de las entregas de donativos en los hospitales de la ciudad, se está canalizando la compra de equipos médicos como respiradores, para lo cual, se están generando los trámites necesarios para la importación, por medio de la Embajada de China en el país y de su delegación diplomática en Guayaquil, que está a cargo de Zhang Tao.

Equipos que serán comprados directamente en China. Entre los donativos existen entregas de 8.000 hasta 15.000 dólares, pero una mayor parte está entre los 100, 200 y hasta los 500 dólares. Además de dinero, unas 33 personas entregaron paquetes de mascarillas y agua, que se distribuyen en estos días