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Coronavirus: Los residentes chinos en el país se unen para donar mascarillas

Hasta este jueves habían 288 donaciones, una cifra que se incrementa con los días. Importarán equipos médicos para donarlos a los hospitales locales.

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GUAYAQUIL. Los miembros de varias de las organizaciones de chinos residentes en la ciudad, entregan donativos, entre mascarillas e insumos médicos a hospitales de Guayaquil.Cortesía

Hasta este jueves 26 de marzo, cerca de 288 chinos residentes en el país transferían dinero para sumarse a la campaña de solidaridad emprendida por las agrupaciones de Guayaquil, para entregar desde mascarillas e insumos médicos en los hospitales de la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

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Los donativos llegaban desde unas 10 ciudades del país, como Cuenca, Loja, Machala, Quito, Quevedo, Tulcán, Manta y hasta Latacunga. La mayoría de quienes contribuyen son comerciantes. En el país se calcula que hay unos 10.638 chinos, la mayor parte distribuidos entre Guayaquil y Quevedo. En el caso del Puerto Principal, existen unas 10 organizaciones, que agrupan a los comerciantes y pequeños industriales. Dos de ellas, la Sociedad de Beneficencia de la Colonia China y la Asociación 10 de Octubre, las más antiguas. La primera fue fundada en 1908, mientras que la segunda, en 1942.

“Esperamos que lleguemos a más de 10.000 dólares, entre todas las contribuciones”, aseguraba el miércoles Fu Ming Zhu, dirigente de una de estas organizaciones, quien reconoce que prefieren mantener en la reserva los nombres de las personas que iniciaron esta campaña. “Ellos no quieren dar sus nombres”. Pero en menos de 24 horas, de 166 contribuyentes creció a 288. Y la cifra inicial también se recalculó. “Esperamos que se sumen más”, aseguró Fu Ming Zhu, a quien EXPRESO contactó para conocer detalles de esta campaña.

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GUAYAQUIL. Esta semana se han hecho varias entregas. Eso se suma a la compra a futuros de respiradores.Cortesía
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Entre el miércoles y ayer, los líderes de estas agrupaciones, se distribuyeron para entregar cajas de mascarillas y paquetes de agua, en los hospitales del Guasmo (estatal) y el Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia, ambos en Guayaquil, una de las ciudades con mayor número de contagiados por el nuevo coronavirus. Además de las entregas de donativos en los hospitales de la ciudad, se está canalizando la compra de equipos médicos como respiradores, para lo cual, se están generando los trámites necesarios para la importación, por medio de la Embajada de China en el país y de su delegación diplomática en Guayaquil, que está a cargo de Zhang Tao.

Equipos que serán comprados directamente en China. Entre los donativos existen entregas de 8.000 hasta 15.000 dólares, pero una mayor parte está entre los 100, 200 y hasta los 500 dólares. Además de dinero, unas 33 personas entregaron paquetes de mascarillas y agua, que se distribuyen en estos días

Conmebol reclama pago por $ 10 millones a compañía de Paco Casal

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Conmebol reclama pago por $ 10 millones a compañía de Paco Casal

El ente sudamericano reclama ese valor a Global Sports, empresa del uruguayo, por una deuda contraída tras un arbitraje hace dos años

Paco-Casal-Deuda-Conmebol
Paco Casal (de blanco), propietario de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos comerciales de sponsoreo.

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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Paco Casal (de blanco), propietario de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos comerciales de sponsoreo.

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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