Mundo

Coronavirus in New Yo (31521225)
Un trabajador médico usa un hisopo para detectar el coronavirus COVID-19 en el centro de atención ambulatoria de ProHealth Care en Jericho, Nueva York EFE

Coronavirus en el Mundo: Los casos detectados superaron el millón

Los datos publicados no reflejan exactamente la realidad, en algunos países solo someten a tests a los enfermos en estado grave

La cifra simbólica de un millón de afectados por el nuevo coronavirus en el mundo fue superada este jueves, según un conteo realizado  a partir de fuentes oficiales.

rodrigo-duterteefe0420

Coronavirus: Presidente de Filipinas ordena matar a quienes violen la cuarentena

Leer más

Al menos 1.000.036 casos de infección, de los cuales 51.718 decesos, han sido detectados en 188 países y territorios, en particular en Estados Unidos (234.462 casos, de los cuales 5.607 muertos), donde la pandemia avanza con rapidez.

Coronavirus en Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas

Italia (115.242 casos) es el país más duramente golpeado por los decesos, con 13.915 muertos. En España hay 110.238 casos y 10.003 muertos y en China, donde brotó la pandemia, 81.589 casos con 3.318 muertos.

Pero los datos publicados en todo el mundo no reflejan exactamente la realidad. Muchos países solo someten a tests a los enfermos en estado grave. Algunos, como Finlandia, reconocen que sus balances están subestimados y que el número real podría ser 30 veces mayor.

En lo que afecta a los muertos, algunos estados no incluyen las muertes en las residencias geriátricas.

mascarilla

Coronavirus: La ciencia advierte que no usar mascarillas es un gran error

Leer más

Pero el crecimiento de las cifras demuestra la propagación dramática de la enfermedad en el mundo. El número de casos diagnosticados solo refleja sin embargo una fracción del número real de contagios, ya que muchos países solo detectan los casos graves.