Mundo

Coronavirus: abren un "hotel de cartón" en el aeropuerto de Japón

La zona de reclamo de equipaje del aeropuerto Narita fue habilitada para pasajeros que esperan los resultados de la prueba de Covid-19

Hotel de Cartón
El "hotel de cartón" está destinado a pasajeros que vienen desde el extranjero y no tienen a nadie que los recoja en auto.TWITTER

Si eres extranjero, llegaste a Japón, y no tienes nadie que te pueda recoger en el aeropuerto, las autoridades japonesas han habilitado un "hotel de cartón" para que permanezcas ahí hasta que tengas los resultados de las pruebas de coronavirus que obligatoriamente debes realizarte al llegar a ese país. 

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

Aeropuerto Quito (31413799)

Coronavirus: Japón amplía su veto migratorio a 73 países, incluyendo Ecuador

Leer más

Este escenario se registra en el aeropuerto internacional de Narita, en las afueras de Tokio. Las camas que se ubican en la zona de reclamo de equipaje, están hechas de cartón resistente y se tapan con unas colchas.

Según informa Reuters, el procedimiento para obtener los resultados de las pruebas puede durar de 6 horas hasta un par de días. De ahí la iniciativa, ya que a los pasajeros se les prohíbe moverse en transporte público, así como ir en taxi. Según explicó un funcionario del Ministerio de Salud de Japón las camas provisionales son para las situaciones, cuando los hoteles cercanos están sobrecargados.

EVki-qCXkAEspol
Los pasajero podrían permanecer entre seis horas y dos días en este hotel.TWITTER

Una vez que se descarte cualquier contagio y se hayan cumplido con los requerimientos, los viajeros pueden abandonar el aeropuerto y dirigirse a realizar las actividades por las que han visitado esa nación.

Semanas atrás, Japón amplió su veto migratorio a 73 países, entre los que se incluía a Ecuador. Sin embargo, aún sigue recibiendo vuelos desde el extranjero, incluso de los países más afectados por la pandemia, tales como Estados Unidos e Italia.

3229065w1033

Coronavirus: Universidad en Japón realiza graduación con robots de telepresencia

Leer más

El pasado 7 de abril el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el estado de emergencia en el país, debido al avance de la pandemia del coronavirus. La declaración incluirá las prefecturas de Osaka, Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo y Fukuoka además de Tokio.

El estado de emergencia implica principalmente a las personas que se queden en casa y mantengan el distanciamiento social. Los líderes locales también podrán solicitar que las escuelas, universidades, jardines infantiles, cinemas y otras instalaciones públicas cierren temporalmente.