Mundo

Estados Unidos: más de 3.000 muertos por COVID-19 en un día

Es el tercer recuento diario más alto de fallecidos desde el inicio de la pandemia. En tanto, más hospitales recibieron la vacuna de Pfizer y BioNTech

coronavirus-estados-unidos-covid-muertes-pandemia
El coronavirus es aún imparable en Estados Unidos.EFE

El coronavirus o SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, no se detiene en Estados Unidos y sigue desafiando su sistema de salud.

El gigante norteamericano sigue luchando con el creciente número de casos y muertes, y en las últimas 24 horas registró más de 198.000 contagios y de 3.000 muertes.

Se trata del tercer recuento diario más alto de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

mascarillas

Coronavirus: Razones por las que no decir adiós a la mascarilla tras la vacuna

Leer más

En concreto, los contagios contabilizados el martes por la universidad estadounidense fueron 198.357 en los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios del país, así como los casos repatriados, y las muertes, 3.019.

A continuación, una explicación en punto sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos y cómo este país viene afrontando la pandemia:

  1. Los casos del martes se ubican por encima de los 192.805 del lunes, pero por debajo del récord de 233.133 informado el viernes, mientras que también fue más bajo que los 219.772 casos reportados una semana antes, el 8 de diciembre.
  2. El número de casos reportados cada día tiende a ser menor al comienzo de la semana y aumenta hacia el final de la semana, ya que menos personas se hacen las pruebas durante el fin de semana.
  3. El  país estableció el martes un nuevo récord de hospitalizaciones por décimo día consecutivo, con 112.816, incluyendo 21.897 pacientes en terapia intensiva, la cifra más alta hasta ahora, informó la plataforma especializada Covid Tracking Project.
  4. Más hospitales estadounidenses recibieron el martes la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que Estados Unidos comenzó a aplicar esta semana a trabajadores de la salud.
  5. Pfizer y las empresas de logística continúan trabajando para cumplir con el objetivo del Gobierno de distribuir millones de dosis en 636 sitios en todo el país.
  6. Está previsto que se entreguen alrededor de 2,9 millones de dosis al final del fin de semana en más de 1.000 centros de salud y vacunatorios.
  7. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aseguró el martes que la vacuna desarrollada por Moderna es "altamente efectiva".
  8. Desde el inicio de la pandemia, los casos totales a nivel nacional ascienden a más de 16,7 y a 303.849 las muertes.